Deportes

Gladbach vence al Eintracht Frankfurt y asciende al tercer lugar de la Bundesliga

Borussia Mönchengladbach se subió al tercer lugar de la tabla gracias a su triunfo y al empate del RB Leipzig en el reinicio de la Bundesliga
sábado, 16 de mayo de 2020 · 14:37

Borussia Monchengladbach se hizo fuerte de visitante en el reinicio de la Bundesliga tras lo 66 días de suspensión por la pandemia de coronavirus. Venció este sábado por 1-3 al Eintracht Frankfurt, resultado que le permite subir al tercer lugar de la tabla de posiciones, dos puntos por debajo del Dortmund y cuatro atrás del líder Bayern Munich, que jugará su partido este domingo.

El Gladbach empezó ganando el partido prácticamente desde el vestuario, ya que Alasane Pléa convirtió el 1-0 cerca de los 40 segundos de juego. Tras una combinación con Breel Embolo y con Jonas Hoffmann logró disparar cruzado y medio incómodo, pero con la suficiente puntería para vencer al portero Kevin Trapp.

El dominio del equipo de Marco Rose continuó y, antes de los diez minutos, logró convertir el segundo tanto. Esta vez fue Marcus Thuram a los siete minutos, quien marcó tras una definición en el área chica, luego de una buena jugada de Rami Bensabaimi y la débil respuesta tanto de Trapp como del defensor argentino David Abraham.

El Eintracht Frankfurt parecía continuar de cuarentena al no poder reaccionar ante la clara superioridad del Gladbach. Poco juego y pocas ideas para poder quebrar la línea defensiva del conjunto visitante. Trató en la segunda parte a partir de algunos cambios y si bien dejó una mejor imagen no pudo batir a su rival

El Gladbach lo liquidó con un gol de penal de Bensabaini para el 0-3, luego de una falta sobre Embolo dentro del área. El Frankfurt logró el descuento del honor mediante André Silva con un remate de derecha tras pase de Sebastian Rode para poner el 1-3 definitivo.

Borussia Mönchengladbach llega al tercer lugar y se consolida en puestos de clasificación a la próxima Champions League, aprovechando el empate de local del RB Leipzig por 1-1 ante el Friburgo. Los de Rose se quedan a dos puntos del escolta Borussia Dortmund y a cuatro del líder Bayern Munich, que enfrentará al Union Berlin este domingo.

La jornada de sábado en el reinicio de la temporada de la Bundesliga tuvo otros resultados: Borussia Dortmund 4 (Raphael Guerreiro x2, Erling Haaland y Thorgan Hazard) - Schalke 0; Hoffenheim 0 - Hertha Berlin 3 (Kevin Akpoguma en contra, Vedad Ibisevic y Matheus Cunha), Augsburgo 1 (Tin Jedvaj) - Wolfsburgo 2 (Renato Steffen y Daniel Ginczek); Fortuna Düsseldorf 0 - Paderborn 0; y RB Leipzig 1 (Yussuf Poulsen) - Friburgo 1 (Manuel Gulde). Este domingo jugarán Colonia vs Mainz 05 y Union Berlin vs Bayern Munich. El lunes cerrarán esta Jornada Werder Bremen vs Bayer Leverkusen.