Deportes

FOTOS: Así fue el regreso de la Bundesliga

La Bundesliga retomó su actividad este sábado con varios partidos a estadios vacíos y cumpliendo con las medidas de prevención contra el coronavirus
sábado, 16 de mayo de 2020 · 09:54

Tras poco más de dos meses, la pelota ha vuelto a rodar en Alemania. Este sábado se reanudó la Bundesliga con la Jornada 26 tras la suspensión por la pandemia de coronavirus. Estadios vacíos, protocolos de seguridad y prevención de contagio, sin saludo inicial y hasta con festejos sin abrazos, así fue como volvió el fútbol.

La Bundesliga es la primera liga de fútbol de las más importantes de Europa en volver a la competencia en los campos de juegos, luego de que Francia, Bélgica y los Países Bajos, entre otros países decidieron dar por terminada su temporada. Para la vuelta al fútbol en Alemania, se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para evitar algún contagio por covid-19.

Antes de la reanudación de este sábado, todos los jugadores de la Primera y Segunda Bundesliga pasaron por distintos tests de coronavirus. También los entrenamientos tuvieron que cumplir con las medidas de distanciamiento social y de prevención de contagio.

Los primeros partidos de la reanudación del fútbol alemán fueron Borussia Dortmund vs Schalke 04, Hoffenheim vs Hertha Berlin, RB Leipzig vs Friburgo, Dusseldorf vs Paderborn y Augsburgo vs Wolfsburgo. En tanto, Eintracht Frankfurt y Borussia Mönchengladbach cerrarán la jornada de sábado.

Estos partidos se han jugado todos sin público y, salvo por el campo de juego, respetando el distanciamiento social, sobre todo en los bancos de suplentes donde utilizan cubrebocas, a excepción del entrenador, quien se lo puede sacar para dar indicaciones. Los jugadores salieron al campo de juego todos por separados, sin contacto en los túneles al ingreso y sin hacer el saludo oficial de FIFA antes del arranque del juego. Hasta los festejos de los goles han sido moderados para evitar cualquier clase de contagio, más allá de los forcejeos y de las marcas habituales que tiene cualquier partido de fútbol.

La continuidad de la Jornada 26 tendrá este domingo los partidos de Colonia vs Mainz 05 y Union Berlin vs Bayern Munich. El lunes cerrarán la acción Werder Bremen vs Bayer Leverkusen. 

Otras Noticias