Deportes

Claudio Pizarro en cuarentena por posible contagio de covid-19

En Alemania aseguran que Pizarro se mantiene en cuarentena por coronavirus. Werder Bremen lo dejó fuera de la plantilla que volverá a la acción en la Bundesliga este lunes ante el Bayer Leverkusen
sábado, 16 de mayo de 2020 · 11:13

Claudio Pizarro estaba listo para continuar con la actividad en el Werder Bremen en el marco del regreso de la Bundesliga en medio de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, el peruano quedó fuera de los concentrados para el partido ante el Bayer Leverkusen este lunes y todo apunta a que cumple una cuarentena por posible contagio de covid-19.

Werder Bremen dejó a Pizarro fuera del equipo que enfrentará al Leverkusen en el cierre de la Jornada 26 de la Bundesliga, que tuvo su reinicio este sábado tras dos meses de suspensión por la pandemia de coronavirus. Las primeras informaciones apuntaban a una posible lesión del experimentado delantero.

Pero, según informó el diario Bild en su edición de sábado, Claudio Pizarro estaría cumpliendo con la cuarentena doméstica y no podría jugar con el Werder Bremen, al menos por un par de semanas. Es que al parecer, una de sus hijas habría dado positivo en uno de los tests de covid-19 que fueron realizados a los jugadores de la Bundesliga antes del reinicio del certamen.

El citado medio detalla que tanto Pizarro como su esposa Karla y sus tres hijos fueron sometidos a pruebas de coronavirus, dando positivo el caso de una de sus hijas. Sin embargo, desde la Asociación Alemana de Fútbol no han confirmado dicha información.

Werder Bremen puso énfasis en las pruebas de covid-19 que tuvo antes del reinicio de la Bundesliga. En un comunicado, afirmó que todos los integrantes del plantel profesional fueron sometidos hasta cinco veces en estos tests y que todos los resultados dieron negativos.

Claudio Pizarro, a sus 41 años, busca convertir en esta temporada para extender su récord goleador en campañas consecutivas en la Bundesliga. Con el Werder Bremen lleva 153 goles en 317 partidos. Su contrato termina en junio de este año y habrá que ver qué decisión toma para el futuro: el retiro o una temporada más como profesional.