Deportes

Mike Tyson confiesa por qué arrancó oreja a Holyfield

Tyson puso fin a los rumores que rodeaban uno de los episodios más polémicos de su trayectoria y del propio pugilismo
viernes, 15 de mayo de 2020 · 12:47

El expugilista Mike Tyson reveló por fin cuál fue el motivo por el que mordió y arrancó un pedazo de oreja a Evander Holyfield durante la pelea que ambos protagonizaron en 1997. Y es que aquella noche del 27 de junio sigue siendo recordada como uno de los episodios más infames en la historia del boxeo. 

Tyson Holyfield llegaron al MGM de Las Vegas Nevada en medio de la euforia de muchos aficionados, pues su combate representaba ver en el ring a los mejores peleadores peso pesado de los noventa. El estadounidense gozaba de la gloria en la arena, pero fuera de ella ya padecía una fuerte adicción a las drogas. 

Drogado y con la frustración de que en los tres primeros rounds Evander fue ampliamente superior, Tyson aprovechó un intercambio de golpes en que terminaron amarrados para cometer el reprobable acto que llenó de indignación a muchos aficionados.

El referee Mills Lane permitió que siguiera la pelea sancionando la acción con un punto; sin embargo, se vio obligado a suspenderla cuando segundos después Mike quiso aplicar la misma medida en nuevo amarre, lo que acabó en la suspensión de su licencia y una fuerte multa de 3 millones de dólares.

"Fueron las drogas. Solo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios, me sentía como Dios, pero lo hecho, hecho está. Yo no pensaba en el boxeo cuando lo mordí. No me preocupaba el boxeo. Está mal lo que hice, muy mal. Me volví loco”, declaró Tyson durante una entrevista para el diario británico The Guardian.