Formula 1

Gran Premio de Bélgica se realizará a puerta cerrada

El deporte motor podría regresar antes de lo esperado sin la presencia de público en las tribunas el próximo mes de julio
viernes, 15 de mayo de 2020 · 10:02

Uno de los ámbitos más afectados por la pandemia del coronavirus son los deportes, debido a la alta convocatoria de personas en los eventos lo cual podría convertirse en un importante foco de infección, pero las autoridades prevén poder reiniciar las actividades en la pista pero a puerta cerrada.

El primer paso ya lo dio Bélgica, el primer ministro de aquel país, Elio Di Rupo, confirmó la realización del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps sin la presencia de personas en las tribunas, aún sin una fecha oficial. 

"El Gran Premio de Bélgica podría disputarse a puerta cerrada, así como todos los entrenamientos previos necesarios, a condición de respetar estrictamente las medidas de distanciamiento entre personas y las medidas de higiene y sanitarias", comentó. 

Pese a haber vendido más 165 mil entradas, la empresa organizadora en territorio belga, Spa Grand Prix deberá encontrar la forma de compensar esa inversión para convertir el evento redituable para ambas partes al ser una de las inyecciones económicas importantes para el país a lo largo del año. 

La temporada que debió comenzar el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia, tendría su inicio hasta el 5 de julio en Austria sin la presencia del público; los premios de Mónaco y Francia ya fueron cancelados, mientras Bahréin, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá fueron aplazados.

El Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez se mantiene con normalidad hasta el momento para realizarse a finales de octubre y principios de noviembre de este año.