F1

Tiempos de cambios en la F1, Sainz llega a Ferrari

El español arriba al 'Cavallino Rampante' tras 6 años sin un piloto de dicha nacionalidad en esta escudería. Por otra parte, es el momento perfecto para que Carlos despegue su carrera en su 4° equipo dentro de la F1.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:13

Tras darse a conocer que Sebastian Vettel no renovaría con Ferrari al término de su contrato (al final de esta temporada), de inmediato surgieron los rumores de quién sería su sucesor en la escudería del 'Cavallino Rampante'. Pero ahora ya se ha hecho oficial que dicho puesto será ocupado por Carlos Sainz Jr.

 

El piloto español llega a la escudería de mayor historia en 'el Gran Circo' tras cinco años de experiencia en la misma: debutó en el 2015 con Toro Rosso, dos años después emigró a Renault y la reciente campaña la disputó con McLaren.

 

 

El hijo del ex campeón mundial de Rally, solo ha logrado un podio en 102 carreras disputadas; un 3° lugar en el GP de Interlagos (Brasil) el año pasado, ha sido su logro más destacado.

 

Pero este no será el único cambio hasta el momento que veremos para el siguiente año en la Fórmula 1, ya que el australiano Daniel Ricciardo ocupará el hueco que deja en McLaren. Cabe recordar que el aún piloto de Renault, también era uno de los candidatos para llegar a Ferrari y ser coequipero del monegasco Charles Leclerc, pero al final se decantaron por el ibérico.

 

 

Ahora queda ver quién llegará a Renault y a su vez, cubrir el espacio disponible tras la marcha del oceánico. Zhou y Hulkenberg suenan hasta este momento como los posibilidades más realistas. El último español que formó parte de Ferrari fue Fernando Alonso, que ocupó uno de estos monoplazas de 2010 a 2014.

Más de