NFL

Por coronavirus, cambio en la fecha de entrenamiento en la NFL

La NFL se ha vuelto víctima de la pandemia mundial, teniendo que mover una parte de su calendario para poder ajustarse a las medidas sanitarias actuales en los Estados Unidos
jueves, 14 de mayo de 2020 · 17:29

Al final, sí habrá modificaciones en el calendario de la próxima temporada de la NFL, o por lo menos en la planeación de la misma, ya que debido a la pandemia mundial, las fechas del entrenamiento virtual se verán afectadas.

 

El mencionado entrenamiento virtual es el ejercicio de pretemporada que están realizando los jugadores de manera aislada, a través de videollamadas y conferencias por computadora (por ello el término de 'virtual'), para estar a tono en la parte final de esta etapa que planea tan detalladamente cada año la mejor liga de fútbol americano en el mundo.

 

 

En cuanto a la calendarización, la fecha original que se tenía contemplada para prohibir los entrenamientos dentro de las instalaciones de los equipos, era el 15 de mayo. Pero debido al ajuste e ir acomodando las actividades conforme avanza la pandemia, hicieron que se aplazará hasta finales de este mes, para que sea en junio cuando se reabran las puertas de las 32 instituciones que conforman la liga.

 

Más allá de esto, al momento no se tienen más modificaciones, recordando que la publicación de todos los partidos de la temporada 2020-21 ya fueron dadas a conocer hace apenas unos días, incluyendo la desafortunada noticia de que para este año se suspendieron los encuentros que se tenían planeados fuera de la Unión Americana; en México e Inglaterra.

 

 

El Draft de este año también fue virtual, por lo que rompió la tradición al tenerse que acoplar a los tiempos actuales.

 

Regresando a la situación del entrenamiento, se le ha dado a conocer a todos los equipos que la NFL les mandaré en breve, información correspondiente a cómo van a tener que integrarse cuando la cuarentena haya terminado, para evitar la exposición de todos los involucrados y no crear brotes de contagio.