México

Cambia la manera en que México calificará al Mundial de Qatar 2022

De esta manera, 'el Gigante de la CONCACAF' intentará clasificarse al primer Mundial de la historia en Medio Oriente
jueves, 14 de mayo de 2020 · 12:24

La pandemia mundial de coronavirus ha afectado la vida de todo el planeta, llegando incluso a la calendarización de próximos eventos. Y es justo lo que sucede en el ámbito futbolístico, que ahora tendrá que modificar sus formas para la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

La CONCACAF, Confederación a la que pertenece la Selección Mexicana, ha publicado que cambiará el formato que tiene como intención encontrar a los 3 países de la zona que irán como representantes al máximo evento del balompié en todo el mundo.

 

 

El formato del hexagonal, utilizado desde hace varios procesos mundialistas había sido ya cambiado de alguna manera previo a que se desatara la cuarentena, pero ahora sufrirá de fondo con alteraciones que harán que esta experiencia parta desde cero.

 

Ahora, se dividirá en 3 grupos (cada uno integrado con 4 países) que serán encabezados cada uno por las mejores selecciones del área según el ranking de la FIFA: México, Estados Unidos y Costa Rica. Los demás integrantes serán los que siguen como mejor evaluados bajo este mismo criterio: Jamaica, Honduras, El Salvador, Panamá, Canadá, Curazao, Trinidad y Tobago, Haití y Antigua y Barbuda.

 

 

Los primeros lugares lograrán su boleto al primer Mundial que se realizará en Medio Oriente, mientras que el mejor segundo lugar de estos 3 sectores, se enfrentará en un repechaje al ganador de 'la otra liga' de la CONCACAF, que tendrá a los países 'de segunda categoría' futbolísticamente hablando: Belice, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Cuba, etc.