deportes

Wimbledon dona más de un millón de euros para combatir coronavirus

La 'All England Lawn Tennis and Croquet Club' ha donado un millón trescientos mil euros para seguir la lucha contra el Covid-19 en el Reino Unido.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 13:59

Las buenas noticias desde el deporte y en relación a la pandemia mundial siguen llegando; ya que en las celebraciones por el natalicio número 200 de la fundadora de la enfermería moderna, Florence Nightingale, Wimbledon ha donado 1,300,000 € para combatir al coronavirus en Inglaterra, que es uno de los países más afectados a nivel global por el Covid-19.

 

Fue a través del 'All England Lawn Tennis and Croquet Club', organización sin fines de lucro y también club privado que es sede del Grand Slam del Reino Unido y único en el mundo que se disputa sobre césped, que se recaudó la cantidad antes mencionada para apoyar a las 226 mil personas que han sido contagiadas en suelo británico.

 

Recordar que 'All England Club' recibirá más de 120 millones de euros de su seguro por pandemias (el único torneo que tomó la precaución de pagarlo), que inició a pagar desde hace 17 años (casi 29 millones tuvo que dar anualmente) y ahora dicha inversión le ha dado frutos.

 

 

Cabe recordar que este año debido al SARS-COV2, quedó cancelada la edición del campeonato, algo que no sucedía desde hace 75 años (1945).

 

Las otras 10 veces que también se suspendió durante sus 143 años de existencia, fue por la 1° y 2° Guerra Mundial (de 1915 a 1918 y de 1940 a 1945), por lo que esta es la primera ocasión que un tema no bélico es el causante.

 

 

El calendario de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y la WTA (Asociación de Tenis de Mujeres, por sus siglas en inglés) se reprogramarían tomando los próximos Grand Slams como los objetivos principales y adecuándolos a lo que el mundo está viviendo en estos días.

 

Sería tal el caso que tanto Roland Garros (Francia) como el US Open (Estados Unidos), se disputarían a puerta cerrada para seguir manteniendo al margen el número de infectados.