México

La Liga MX regresa pero ajustándose al semáforo de 'nueva normalidad'

El Gobierno ha presentado el 'Plan de Reapertura' para regresar paulatinamente a las actividades rutinarias. El semáforo de la 'nueva normalidad' será el pilar para que la Liga MX entre en acción.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 15:48

Fue durante 'la mañanera' de este miércoles 13 de mayo, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los detalles del 'Plan de Reapertura' para las actividades a nivel nacional, en la que destaca el semáforo que evalúa la 'nueva normalidad', de la que la Liga MX tendrá que ajustarse.

 

Dicha medición analiza la situación de cada estado; el momento que atraviesa dentro de la pandemia, qué tan afectado está y su tendencia actual.

 

 

En cuanto al tema futbolístico, dependerá de cada equipo y su ubicación el que vayan regresando de a poco a sus actividades habituales que están programadas a partir del lunes 15 de junio, al estar esta función dentro de la 'Fase 2' de labores, trabajos o acciones en el país (los cines, trámites de gobierno y las tiendas son otros ejemplos).

 

Cabe recordar que esta actualización será diaria, por lo que estarán sujetos a los cambios que sus estados puedan sufrir y en base a ello, al igual que toda la sociedad, ajustar su rutina para evitar infectarse de SARS-COV2.

 

 

Por ejemplo: 6 clubes se encuentran en entidades de color rojo, que significa 'alerta máxima de contagio': Ciudad de México (América, Cruz Azul y Pumas), Estado de México (Diablos Rojos), Hidalgo (Tuzos) y Baja California (Xolos).

 

En la zona naranja de 'alerta alta', se ubican Michoacán (Monarcas) y Puebla (Puebla). En el área amarilla de 'alerta media', solo se encuentra Aguascalientes (Necaxa).

 

 

Y finalmente en el verde de 'alerta baja', es donde hasta el momento están la mayoría de los equipos: Nuevo León (Rayados y Tigres), Jalisco (Chivas y Atlas), Guanajuato (León), Coahuila (Santos Laguna), Chihuahua (Bravos), Querétaro (Gallos Blancos) y San Luis Potosí (Atlético San Luis).

 

Mencionar que los partidos que restan del torneo Clausura 2020 se llevarán a cabo a puerta cerrada y las demás medidas sanitarias correspondientes.