Deportes

Estados Unidos cancela el campeonato nacional de gimnasia por coronavirus

La Federación de Gimnasia estadounidense anunció esta medida, aunque anunció nuevas fechas para esta competencia, como antesala para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 09:44

La Federación de Gimnasia de los Estados Unidos (USA Gymnastics) anunció la cancelación del campeonato nacional que se iba a realizar en junio en Fort Worth (Texas). La pandemia del coronavirus que tanto afecta al país norteamericano ha obligado a la organización a tomar esta medida, además de suspender todos los eventos programados para este 2020.

"USA Gymnastics anunció que no llevará a cabo ciertos eventos principales en 2020 y reformateará el Congreso Nacional y la Feria Comercial 2020 a un evento virtual. Los eventos diferidos incluyen el GK US Classic, el Campeonato de gimnasia de EE. UU. (Para gimnasia artística femenina y masculina) y el Campeonato de gimnasia de EE. UU. (Para gimnasia rítmica, trampolín y caída y gimnasia acrobática)", anunció la Federación a través de un comunicado en su sitio web oficial.

"A la luz de la reciente guía de los expertos en salud, y después de recibir comentarios de nuestros atletas y entrenadores, creemos que es en el mejor interés de nuestra comunidad esperar hasta 2021 para celebrar eventos de primer nivel", dijo la directora ejecutiva, Li Li Leung.

De esta manera, el campeonato nacional de gimnasia, que estaba programado del 4 al 7 de junio en Fort Worth (Texas), ha sido reprogramado para el 3 y 6 de junio de 2021 en la misma ciudad. Por la cual, la actual campeona mundial y olímpica de gimnasia, Simone Biles, deberá esperar para ir por su séptima corona a nivel nacional en sus ocho temporadas. Solamente faltó a la cita del 2017, por su año de descanso tras su irrupción en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

La Federación de Gimnasia toma esta medida de reprogramación de eventos con vistas a la cita de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Recordemos que los Juegos fueron aplazados para este año debido a la presión precisamente de las federaciones por las complicaciones que ha provocado la pandemia del covid-19.

En tanto, como responde el comunicado, USA Gymnastics realizará su congreso nacional y su feria comercial de 2020 a través de un evento virtual. Los detalles se conocerán con el correr de los días.