coronavirus

César Bernal, primer futbolista mexicano con coronavirus

Este es el primer caso oficial de contagio en México, siendo propiamente un jugador mexicano perteneciente al ahora extinto Ascenso MX
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 12:33

Justo en el momento de mayor contagio en el país, se confirmó el primer caso de un futbolista profesional infectado con coronavirus en México; César Bernal de Tampico Madero.

 

Su estado de salud fue publicado a través de las redes sociales del equipo al que pertenece (reporte médico), explicando que el defensa nacido en Torreón, Coahuila, estaba realizando los estudios previos para una cirugía en su rodilla, cuando le fue diagnosticado Covid-19.

 

 

En los detalles sobre su enfermedad, se recalcó que es un paciente asintomático, por lo que deberá permanecer aislado y en estricto tratamiento médico para sanar lo antes posible. Su círculo cercano también ya está siendo seguido para identificar su situación.

 

Hay que recordar que previamente, se han mencionado algunos otros casos de contagios relacionados a futbolistas pertenecientes a la Liga MX y el ahora extinto Ascenso MX, pero debido a medidas internas de cada club, así como también personales, han evitado filtrar los nombres de dichas personas.

 

 

César es canterano de Santos Laguna, en donde ganó un torneo amistoso cuando pertenecía a las Fuerzas Básicas (Sub-17; Copa Gothia en Suecia, en 2012).

 

Posteriormente, ganó la Liga MX Sub-20 y la Copa México con esa última categoría. En 2016 sin haber debutado en Primera División emigró al Celaya, siendo su primer experiencia en 'la Liga de Plata', y al siguiente semestre se incorporó a 'La Jaiba Brava', club en el que sigue al día de hoy.