Netflix

Campeonas mundiales de futbol femenil del '99 tendrán película en Netflix

Netflix llevará al streaming, la hazaña de la selección femenil estadounidense de 1999, que logró ganar la Copa Mundial de futbol
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 17:39

La generación de 1999 de la selección femenil de futbol de los Estados Unidos tendrán su propio largometraje, así lo ha afirmado el servicio de películas por streaming más famoso del mundo: Netflix.

 

Las heroínas de Megan Rapinoe y la reciente mamá Alex Morgan, regresarán a través de la pantalla chica, o por lo menos sus historias de hace 2 décadas, recordando cómo fue la travesía para que el representativo de 'las barras y las estrellas' consiguiera su 2° título en la primera Copa del Mundo que disputaron como las anfitrionas.

 

 

Lo interesante de este campeonato fue la manera en cómo cambió la forma en que el mundo miraba el futbol de mujeres. Una situación revolucionaria justo a solo unos meses de iniciar el nuevo milenio.

 

La portera Briana Scurry (#1); las defensas Joy Fawcett (#14), Christie Rampone (#3) y Carla Overbeck (#4); las mediocampistas Michelle Ackers (#10) junto a Tiffany Roberts (#5) y las delanteras Mia Hamm (#9) y Shannon MacMillan (#8), además de la estrella Brandi Chastain (#6), fueron algunas de las seleccionadas que aparecieron en el video con el que se ha confirmado la grabación de este material inspirado en hechos reales y que terminará de convertir en inmortales a estas atletas.

 

 

El filme contará todos los contratiempos y situaciones que las jugadoras atravesaron; desde el invicto en la fase de grupos, hasta el emocionante desenlace en la Final frente a China (partido que fue la revancha de un Mundial anterior, donde se vieron las caras y las norteamericanas se llevaron la victoria en el encuentro por el 3° lugar).

 

Desafortunadamente aún no hay fecha oficial para el lanzamiento de la película, pues la situación de la pandemia a retrasado el rodaje y producción, así como de todo lo demás que Netflix tenía planeado.