Deportes

Vettel abandonará Ferrari al terminar la temporada de Fórmula 1

Vettel y Ferrari llegaron a un acuerdo para el final de su vínculo para finales de temporada, según anunció la propia escudería. Ya aparecen candidatos para ocupar su butaca
martes, 12 de mayo de 2020 · 09:52

Sebastian Vettel dejará Ferrari a finales de año, según anunció la propia escudería italiana en un comunicado este martes. Así, el alemán cuatro veces campeón del mundo deberá buscar un nuevo equipo en la Fórmula 1 o continuar en el automovilismo mundial en otra categoría. "El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de seguir juntos", explicó el propio piloto.

El fin del vínculo entre Vettel y Ferrari llegó de común acuerdo. "La Scuderia Ferrari Mission Winnow y Sebastian Vettel han decidido conjuntamente no extender el contrato actual que cubre los servicios de Sebastian como conductor con el equipo, más allá de su fecha de vencimiento actual al final de la temporada 2020 de Fórmula 1", indicó el comunicado oficial. Por su parte, el propio jefe de la escudería, Mattia Binotto, señaló que es la "mejor decisión para ambas partes". 

Las versiones y los rumores de ruptura comenzaron en las últimas horas del lunes cuando varios medios especializados como Auto, Motor und Sport y Motorsport-total.com informaron sobre la posibilidad. Finalmente, la Escudería Ferrari confirmó la separación de Vettel en horas de la mañana de este martes. A su vez, había informado que le había ofrecido un año más de contrato a su piloto número uno, aunque con un salario significativamente más bajo al actual (percibe 40 millones de dólares).

Vettel, quien podría no volver a correr con los italianos debido a los problemas de la Fórmula 1 con el coronavirus, llegó a Ferrari en 2015 para ser el reemplazo del español Fernando Alonso, pero no logró ningún título desde su llegada. Había sorprendido al mundo con sus cuatro campeonatos del mundo bajo Red Bull en años anteriores. Se pensaba que con su llegada a la escudería italiana podía batir el récord de siete campeonatos de su compatriota Michael Schumacher. Hoy por hoy, Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, está más cerca de conseguirlo, ya que ostenta seis. Así como el inglés ha crecido en títulos, el alemán ha bajado considerablemente su rendimiento con el auto del Cavallino Rampante.

La última temporada llevó a Ferrari a bajar los ánimos con respecto al futuro de Vettel. El alemán terminó quinto en la clasificación mundial con una sola victoria (en Singapur), incluso por detrás de su compañero equipo, el monegasco Charles Leclerc (terminó cuarto con dos victorias). Precisamente, el ascenso de un joven Leclerc con hambre de grandeza y su declive, también pudieron ser factores en la decisión de la escudería y del propio Vettel.

Será tiempo para que Ferrari busque un nuevo piloto para que acompañe a Leclerc en la próxima temporada. El nombre de Carlos Sainz, actual piloto de McLaren, desde hace un tiempo que viene siendo vinculado como posible sucesor de Sebastian Vettel. Aunque también aparecen los nombres de Daniel Ricciardo, actualmente en Renault, y de Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, como posibilidades.