Deportes

Valencia, Ajax y Porto se interesan en el fichaje de César Montes

César Montes está en la mira de varios equipos de Europa, que lo pretenden para la próxima temporada. El defensor de Monterrey está dispuesto a dar el salto al Viejo Continente
martes, 12 de mayo de 2020 · 14:01

César Montes podría dejar a los Rayados de Monterrey en el próximo mercado. Es que equipos como Valencia, Ajax y Porto están interesados en su fichaje para la próxima temporada y el propio defensor de 23 años considera la opción de dar el salto a Europa.

El equipo que suena con más fuerza en el futuro de Montes es el Valencia. Según reportó el diario Marca, el conjunto ché quiere firmar a un defensa joven, pero con garantías. El hombre de Rayados podría llegar en caso de que la renovación del argentino Ezequiel Garay no llegue a buen puerto y también ante la salida de Eliaquim Mangala.

A su vez, el citado medio asegura que Valencia envió ojeadores a ver partidos de Rayados para seguir al defensa y hasta ya se habría puesto en contacto con el entorno de Montes para conocer condiciones y adelantarse a otros equipos que también están interesados en su fichaje. Ajax, quien ya cuenta con Edson Álvarez, y Porto, con Jesús Tecatito Corona, también lo tienen en carpeta.

Montes termina su contrato con Monterrey en diciembre de 2022 y no parece haber mucho movimiento respecto a una posible renovación. De hecho, ya se especula con un precio de venta de una cifra cercana a los ocho millones de euros, pero todavía no se han iniciado las negociaciones entre equipos.

El defensor de 1.95 m. de altura domina en el juego aéreo y eso seduce en el fútbol europeo. En 173 partidos con Monterrey ha marcado 11 goles. También ha tenido presencia en la Selección de México donde ha jugado diez partidos, pero todavía no ha marcado tantos.

Valencia es el primer interesado, pero cualquier movimiento de Ajax y Porto a través de algunos de sus futbolistas mexicanos podría inclinar la balanza. Montes empieza a ver un futuro en Europa.