Deportes

Gobierno británico autorizó regreso de la Premier League en junio

Al igual que sucederá con La Liga en España, el fútbol inglés apunta su regreso al próximo mes conservando las medidas sanitarias pertinentes
lunes, 11 de mayo de 2020 · 12:14

El Gobierno Británico dio luz verde a que las competencias deportivas reanuden el próximo mes de junio a puerta cerrada, por lo que se tiene previsto que la Premier League regrese a la actividad entre los días 8 y 12, fechas que habrían acordado los clubes a través de una videoconferencia. La vuelta del fútbol se dará bajo ciertas condiciones como prevención a la pandemia del coronavirus que todavía prevalece en Europa. 

Entre las medidas que se contemplan, la Premier podría utilizar ocho o diez campos neutrales con el fin de evitar usar los 20 inmuebles registrados y así disminuir la probabilidad de que se propague el virus. La cancelación del tradicional protocolo antes del juego, evitar el intercambio de camisetas, restringir las celebraciones en los goles y prohibir los escupitajos son solo algunas de las opciones. 

A las restricciones anteriores habría que añadir la regla de los cinco cambios que ya fue aprobada para utilizar durante tres momentos del partido, esto con el fin de proteger el estado físico de los futbolistas que han parado varios días desde se decidiera dejar en pausa el fútbol. Diversos clubes ya comenzarían a entrenar en pequeños grupos para tratar de recuperar el estado físico.

La liga inglesa ha manifestado en varias ocasiones su voluntad por terminar la temporada siempre que sea "seguro y posible". Ahora con la aprobación de las autoridades, se estima que siga adelante el plan para que la temporada finalice antes del próximo 31 de julio, fecha a la que ya se habría llegado con un campeón debido a la amplia diferencia que lleva el Liverpool como puntero del campeonato. 

Cabe señalar que la Premier League no es la única competencia europea que ha anunciado su regreso, pues será este próximo fin de semana que la Bundesliga se reanude bajo estrictas medidas sanitarias. La competencia teutona no parece asumir grandes riesgos debido a que desde un principio Alemania fue uno de los países en Europa que más controlado llevo el número de muertes y contagios por el coronavirus.