Deportes

Futbolista italiano de 19 años muere debido a un aneurisma

Andrea Rinaldi, de 19 años, falleció este lunes como consecuencia de un aneurisma sufrido hace pocos días en su casa. Fue canterano del Atalanta de la Serie A
lunes, 11 de mayo de 2020 · 14:55

El joven Andrea Rinaldi, de la cantera del Atalanta y jugador del Legnano desde hace algunos meses, falleció este lunes a los 19 años en un hospital de Varese, al norte de Italia. Se encontraba internado desde el pasado viernes como consecuencia de un aneurisma sufrido mientras realizaba un entrenamiento en el patio de su casa.

Rinaldi, centrocampista que jugaba desde el pasado verano en el AC Legnano Calcio, tenía 19 años y cumplía con la cuarentena por coronavirus en su casa de Como, también al norte de Italia. El pasado viernes sufrió un aneurisma mientras cumplía una rutina de entrenamiento en el jardín de su hogar. En la mañana de este lunes, confirmaron su fallecimiento tras estar casi tres días internado en un hospital de Varese.

"El AC Legnano, la ciudad y todo el universo del fútbol, de todos los niveles, hoy viven uno de los días más duros. Andrea Rinaldi, nuestro guerrero, nos dejó. Un aneurisma le quitó la vida cuando todavía no había cumplido los 20 años", fue parte del comunicado del club que milita en la Serie D italiana.

Por su parte, Atalanta también publicó un comunicado sobre el deceso de uno de sus canteranos. "El presidente Antonio Percassi y toda la familia del Atalanta, extremadamente afectados, se unen con emoción al dolor de sus seres queridos y del AC Legnano", fue parte del escrito.

En tanto, Alejandro Papu Gómez, capitán del Atalanta, también le dedicó un mensaje en su cuenta personal de Instagram. "Un día triste, lamentablemente Andrea nos ha dejado. descansa en paz pequeño campeón. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos", publicó junto a una fotografía del joven jugador.

Rinaldi se formó en las divisiones inferiores del Atalanta, pero no llegó a debutar. Tuvo su primera experiencia en el Imolese, aunque desde el pasado verano, jugaba para el Legnano en la Serie D italiana.