Deportes

Dueño de Patriotas subasta anillo del Super Bowl para donaciones

El propietario pondrá al mejor postor el anillo que lo acredita como el monarca del Super Bowl LI que ganaron frente a Atlanta
lunes, 11 de mayo de 2020 · 11:27

Robert Kraft, dueño de de los Patriotas de Nueva Inglaterra, anunció que subastará su anillo de campeonato de Super Bowl LI con el fin de donar las ganancias a las personas afectadas por la crisis del coronavirus. De forma concreta, el llamado All In Challenge pretende convertirse en la recaudación digital más grande la historia para alimentar a las personas que quedaron vulnerables por la pandemia. 

Las subasta ya dio inicio y se prolongará hasta el próximo 21 de mayo. El anillo inició con un valor de 75 mil dólares; sin embargo, a la media noche del domingo ya se contabilizaban 19 ofertas elevando su costo a 330 mil USD. El dinero recaudado será destinado a cuatro organizaciones Feeding America, Meals On Wheels, World Central Kitchen y No Kid Hungry.

"Pensé en lo que está sucediendo en este momento y quería dar algo de valor extremo en apoyo de nuestros trabajadores de la salud. Así que pensé que sería bueno dar este anillo, nuestra quinta victoria del Super Bowl, porque mostró cómo regresamos", declaró Kraft en un video difundido por la cadena ESPN. 

"Somos el mejor país del mundo, con las mejores personas, que tienen un sentido de equipo y trabajan juntos en los momentos más difíciles. Por eso quiero darle este anillo a alguien que será lo suficientemente digno como para ofertar, para que podamos ofrecer comidas a todas estas personas que están sufriendo mucho en este momento", concluyó el multimillonario empresario. 

Cabe señalar que Robert Kraft fue invitado al  All In Challenge por Michael Rubin, su amigo cercano, además de fundador y presidente del minorista Fanatics. En lo que se refiere a la entrega del anillo, este se llevará en avión privado en caso de que la ciudad del nuevo propietario no se encuentre a una distancia razonable en auto, además de que se le obsequiará una visita personal con el dueño de los Patriotas en su oficina.