Hoy es el Día Internacional del Deporte y se celebra por esta razón

La CONADE ha ofrecido una plataforma para que los mexicanos aprovechen esta temporada de aislamiento social para seguir ejercitándose y cuidar su mente y cuerpo desde casa
lunes, 6 de abril de 2020 · 16:42

Este lunes 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo proclamara en el año 2013.

El objetivo de la celebración es generar conciencia sobre el desarrollo y la paz social además potencializar al deporte en los derechos humanos para promover la solidaridad en el planeta y crear un mundo mejor para todos.

"El papel que tiene el deporte en el desarrollo y la paz social, pero, sobre todo, en el interés de que la niñez y la juventud formen parte de ese cambio a través de la actividad física y el deporte".

Informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en un comunicado.
https://twitter.com/CondebaNacional/status/1247240506884509696?s=20

Te puede interesar: Cinco deportes extremos que puedes hacer en Puebla

Por qué se celebra el Día Internacional del Deporte

La fecha del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue escogida por la ONU en conmemoración de los Juegos Olímpicos correspondientes a la era moderna que se llevaron a cabo en Atenas, Grecia en 1986.

La ONU consideró que "el deporte puede promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud en los planos local, nacional e internacional".

En razón de lo anterior, la organización internacional invitó a los Estados y otras organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, además de la sociedad civil y al sector privado celebrar al deporte y su vínculo con el desarrollo y la paz.

Te recomendamos: Hacer ejercicio te hace más feliz que tener dinero revela estudio

https://twitter.com/ErikMoralesE/status/1247195400521596928?s=20

El deporte en tiempos de COVID-19

Aún en tiempos del COVID-19 y las normas de salud que se han tenido que tomar para salvaguardar las vidas de las personas, la CONADE ha compartido formas creativas que ayuden a mejorar el bienestar a través del deporte y la actividad física.

En razón de lo anterior, la comisión mexicana invitó a la población a sumarse al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, manteniéndose activos, sanos y solidarios a través del micrositio Actívate en Casa.

"El deporte nos ayuda a difundir mensajes de paz, a impulsar el cambio social y a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio".Informa la ONU.

Día Internacional del Deporte
Vía Pixabay.

Sigue leyendo: Los mejores ejercicios para bajar de peso sin importar los genes