Premier League suspende actividades por coronavirus

La Liga inglesa anunció una donación por varios millones de euros para no afectar a los jugadores y ayudar al Servicio Nacional de Salud
viernes, 3 de abril de 2020 · 11:17

La Premier League, la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra ha anunciado el aplazamiento de sus actividades en este 2020 a consecuencia de la pandemia por el COVID-19 (coronavirus).

Fue a través de un comunicado que los directivos de The Premiership informaron la decisión luego de una reunión de accionistas de la liga llevada a cabo este viernes 3 de abril en la que discutieron el tema.

En dicho encuentro, los empresarios discutieron a detalle cómo responderían a la pandemia global de COVID-19, tema que acordaron tomar como prioridad para ayudar a la salud y bienestar de la nación.

https://www.instagram.com/p/B-Wtrahox9J/

Te puede interesar: Suspenden Eurocopa y Copa América 2020 por coronavirus

Con el compromiso de salvaguardar la salud también de los jugadores, entrenadores, gerentes, personal del club y aficionados, se informó que la temporada 2019/20 de la Premier League no reanudará actividades a principios de mayo pues esto se hará solo cuando sea seguro y apropiado hacerlo.

La fecha de reinicio permanecerá en revisión con todas y cada una de las partes interesadas tomando en cuenta el desarrollo e impacto de la pandemia.

En el comunicado se informó que la liga está trabajando en "estrecha colaboración con todo el futbol profesional" del país, así como con las autoridades de gobierno, las agencias públicas y otros miembros relevantes interesados.

https://www.instagram.com/p/B-HuFYvJXzk/

Acuerdos en la Premier League

Para hacer frente a las pérdidas económicas de la temporada 2019/20 y proteger el empleo durante todo el juego profesional, los clubes de la Liga acordaron de manera unánime consultar a sus jugadores sobre una combinación de reducciones condicionales y aplazamientos por valor de 30 por ciento de la remuneración anual total.

Durante la reunión de accionistas se debatió la ayuda financiera para los clubes a corto plazo por lo que se destinarán fondos de 125 millones de euros para la English Football League (EFL) y la Liga Nacional.

A su vez, la Premier League se comprometió a apoyar al Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés), a su personal y a las personas en las comunidades, especialmente a los más vulnerables.

https://www.instagram.com/p/B9e5I7PpWiN/

La Liga inglesa reconoció la labor del personas de salud por lo que también anunciaron la entrega de 20 millones de euros para apoyar al NHS.

Ve aquí las actividades deportivas y artísticas que se han cancelado por el COVID-19.