La Fórmula 1 sigue pero se llevará a cabo a puerta cerrada

La Fórmula 1 ha confirmado los primeros detalles de la reprogramación de su calendario 2020, el cual comenzará con el Gran Premio de Austria en julio.
lunes, 27 de abril de 2020 · 13:19

¡Enciendan sus motores! A medida que Europa vuelve a la luz, la Fórmula 1 ha revelado una nueva ruta a través de los restos del Covid-19.

Las primeras carreras de la temporada se llevarán a cabo "sin fanáticos", confirmó Chase Carey, CEO de la F1, pero el deporte espera que las carreras posteriores no tengan que realizarse a puerta cerrada.

Te puede interesar: TV Azteca y sus extraños videos de madrugada sobre el COVID-19

https://twitter.com/F1/status/1254693547724476416

También lee: Netflix lanza una serie para explicar el fenómeno del coronavirus

Chase Carey indicó anteriormente que habrá grandes cambios en el calendario original de 2020 para dar cabida a otros corredores que se han pospuesto.

El Gran Premio de Francia se convirtió en la décima carrera del campeonato luego de cancelar su fecha original programada. Se ha cancelado, junto con las carreras en Australia y Mónaco, mientras que otros siete promotores de las carreras están buscando reprogramar sus eventos.

“Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre, con Bahrein, antes de la final tradicional en Abu Dhabi, completando entre 15 y 18 carreras", declaró el CEO de la F1 quien indicó además que publicarían el calendario tan pronto como sea posible.

Entérate: Fallece Stirling Moss a los 90 años: leyenda de la Fórmula 1

Sigue leyendo: Boris Johnson reaparece tras curarse de coronavirus

El grado en que la F1 comience a funcionar como lo conocíamos depende de una mayor comprensión del Covid-19 y la introducción de vacunas exitosas. En ausencia de protecciones obvias, será una gran reto, incluso a puerta cerrada, organizar cualquier evento global, asegurando que existan suficientes pruebas y medidas de seguridad.

"La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo nuestra prioridad número uno y solo avanzaremos si confiamos en que tenemos procedimientos confiables para abordar tanto los riesgos como los posibles problemas", sentenció el CEO de la Fórmula 1.

A continuación: Muertes en México por ‘neumonía atípica’ siguen en aumento