Denuncian a Marco García como acosador y a Pumas por ocultar el caso

lunes, 9 de marzo de 2020 · 13:59

El centrocampista Marco García fue denunciado como presunto acosador y su víctima fue despedida. Investigan a Pumas por ocultar el caso.

En el marco del paro nacional feminista #UnDíaSinMujeres, que lucha de manera simbólica por detener la impunidad contra agresiones a mujeres, se ha dado a conocer la noticia de que el canterano de Pumas, Marco García, podría estar involucrado en un caso de acoso.

Entérate: ¿Qué significa el pañuelo verde que se utiliza en las marchas feministas?

https://twitter.com/fantasmasuarez/status/1237020250287136768

Podría interesarte: Paro Un Día Sin Mujeres deja ciudades vacías en todo el país

Lo anterior revelado por Ignacio 'Fantasma' Suárez, en su columna escrita para el diario Récord. La historia que relata, dice conocerla por la valentía que la agredida mostró al denunciar este acto con las autoridades competentes.

Cuenta que 'Valentina', nombre que le da a la agredida para no revelar su nombre, trabajaba en la Coordinación de Desarrollo Organizacional del club capitalino y fungía como 'profesora' de los canteranos en un sistema de bachillerato para jóvenes de Fuerzas Básicas.

Un día notó que varios de sus 'alumnos' se reían por algo y pidió el celular de Marco García, a quién tenía frente a ella. En él, se dio cuenta que tenía fotos de ella 'donde se apreciaba su ropa interior y sus partes íntimas', pero no eran las únicas fotos.

Sigue Leyendo: Empleado de Shake Shake denuncia acoso por homofobia

https://twitter.com/PumasMX/status/1232456970738651136

Recordó que siempre que llevaba algún vestido, García se acercaba a ella a pedirle que le explicara algo, pero de lo que no se había percatado, era que sigilosamente Marco acercaba su celular para tomar fotos, que luego compartiría con sus compañeros por mensaje. Incluso en algunas fotos sale el rostro del jóven futbolista.

Posteriormente, 'Valentina' denunció al chico ante las autoridades de pumas, pero el club protegió a Marco García, pidieron 'tranquilidad y cordura' por la 'travesura' de Marco e, increíblemente, recibieron órdenes de borrar todas las fotos del celular del jóven. El fantasma asegura que lo hicieron porque García es una de las 'joyas' de la cantera de Pumas, y esto le impediría llegar a primera división.

Finalmente, la profesora fue retirada de sus actividades y despedida sin ninguna razón aparente. Pero por fortuna 'Valentina' decidió no quedarse callada y denunció a García con las autoridades competentes aunque, por falta de pruebas, Marco podría quedar en libertad.

Lee a continuación: Plácido Domingo acepta acusaciones de acoso y pide perdón

https://twitter.com/1905MX/status/1237084620480548864

También podría interesarte: Nace Lady Cerveza por incitar a la violencia en estadio de futbol