Jugadores del Barcelona bajan su sueldo para apoyar a trabajadores

Los futbolistas se han solidarizado con los trabajadores de su club logrando que éstos últimos perciban su sueldo completo mientras dura la contingencia sanitaria por el coronavirus
lunes, 30 de marzo de 2020 · 13:10

Los jugadores del Barcelona han tomado la decisión de bajar su sueldo en un 70% para así apoyar al personal que trabaja en el club durante el periodo de confinamiento que se vive en España ante la emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19.

Fue a través de su cuenta de Instagram que el delantero argentino Lionel Messi quien además funge como capitán del Barça compartió un comunicado en el que anunció a nombre de sus compañeros de cancha que así como bajarán sus pagos realizarán aportaciones voluntarias de manera que los trabajadores del equipo perciban en 100% su sueldo.

"Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por cien de su sueldo mientras dure esta situación".

Se lee en el comunicado.
https://www.instagram.com/p/B-WwreSiaL7/

Otros jugadores del club hicieron lo propio compartiendo el pronunciamiento a través de sus redes sociales donde además, dejaron ver tensiones dentro del equipo pues dijeron hubo quienes trataron de ponerlos "bajo la lupa".

"No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos".

Se lee en el comunicado de los jugadores del Barcelona.

En el mismo informe los futbolistas aseguraron que el acuerdo se demoró algunos días pues estaban ideando la mejor manera de ayudar tanto al club como a los trabajadores que en él laboran en "estos momentos tan difíciles".

Te recomendamos: Medicamentos aprobados por Estados Unidos para tratar coronavirus

Finalmente, los jugadores enviaron sus mejores deseos y saludos a "todos los culers que lo están pasando mal" y aseguraron muy pronto todo esto acabará.

Sigue leyendo: Cómo cuidar de tus mascotas mientras estas en cuarentena