Dan fecha oficial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dieron a conocer la nueva fecha en la que cientos de atletas de todo el mundo competirán por una medalla.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 09:58

Después de que la pandemia por el coronavirus, Covid-19, obligara a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a posponerlos, este lunes, anunciaron la nueva fecha en donde atletas de todo el mundo competirán por una medalla.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el Comité Olímpico Internacional, afirmó que la próxima edición de dicha competencia comenzará el 23 de julio de 2021, casi un año después de lo previsto.

Esta nueva fecha fue propuesta por losa organizadores, quienes argumentaron que necesitaba el tiempo suficiente para tener los preparativos de los atletas y de otras partes indicadas.

Te puede gustar: Países que no asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

https://twitter.com/Tokyo2020/status/1244618800663683072?s=20

Además, aseguraron que los juegos deberían tener un lugar en el periodo vacacional. "Debido a la situación del coronavirus, también creímos que era mejor que los Juegos fueran en verano", aseguró el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori.

El 8 de agosto de 2021 será el día que la llama olímpica se apague en Tokio. Sin embargo, los Juegos Paralímpicos comenzarán el 24 de agosto y terminarán el 5 de septiembre del mismo año.

No te pierdas: Juegos Olímpicos 2024 de París ya tienen logo y esto es lo que significa

Recordemos que después de varias dudas respecto a posponer a los Juegos Olímpicos, el pasado 24 de marzo, se anunció que estos quedarían pospuesto para el próximo año a causa del Covid-19. Esta enfermedad obligó a cancelar diversos eventos deportivos y clasificatorios, a suspender los entrenamientos de los atletas y a restringir los desplazamientos internacionales.

Estas nuevas fechas son las mismas que estaban previstas para el 2020, la única diferencia es que se adelantó un día para que la inauguración cayera en viernes. Anteriormente se había especulado que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comenzarán en primavera.

Sigue leyendo: Gokú será el embajador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

https://www.instagram.com/p/B-IBpwvJblp/