Países que no asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional está analizando la situación del evento deportivo que podría aplazarse hasta el próximo año
lunes, 23 de marzo de 2020 · 17:13

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 previstos para celebrarse en julio y agosto de este año se han visto afectados con el surgimiento y propagación del COVID-19 y es que ante la emergencia sanitaria provocada por el virus algunos países han tomado la decisión de no asistir a las competencias deportivas.

Ante la negativa de posponer el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, Canadá fue la primer nación que decidió no participar en las competencias por lo que no enviaría a sus atletas para no ponerlos en riesgo y así preservar su salud.

A la medida se sumó el Comité Olímpico Australiano (AOC) quienes indicaron que, de no aplazar los Olímpicos en las siguientes cuatro semanas, los deportistas de Australia desertarían de las competencias.

https://www.instagram.com/p/B8lm0sXlhhZ/

Por si fuera poco, este lunes 23 de marzo países como Irlanda del norte y Gran Bretaña se unieron a la decisión de ausentarse de la competencia del mundo deportivo a la que originalmente acuden atletas de más de doscientas naciones.

En México por ejemplo, la pentatleta Mariana Arceo quien dio positivo a COVID-19 no podrá asistir a los Juegos, a su vez, Edna Carrillo se encuentra en cuarentena luego de haber estado en Mósteles, una población cerca de Madrid, España; considerado uno de los países más afectados por el virus.

Lee: Deportistas que han dado positivo en coronavirus COVID 19

https://twitter.com/GlucMx/status/1242206250483372033?s=20

Cabe destacar que Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) reveló en entrevista a "USA TODAY Sports" que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían posponerse hasta el próximo año, sin embargo, aseguró no sabía qué sucedería con exactitud.

Sobre el tema, el día de ayer el COI compartió a través de su cuenta de Twiter un comunicado en el que informó el evento deportivo no se cancelaría, no obstante, será en un periodo de máximo cuatro semanas que dicho comité establezca el futuro de la competencia pues podrían tomar la decisión de posponerla.

https://twitter.com/iocmedia/status/1241790902802284544

Sigue leyendo: Festival Glastonbury 2020 cancelado por coronavirus