Último momento: Liga MX suspendida debido al coronavirus
Liga MX y Ascenso MX decidieron en colaboración con la Secretaría de Salud la suspensión de los encuentros de dichas ligas por coronavirus.
En un comunicado oficial, la liga anunció que quedarían suspendidos los encuentros de la Liga MX, Ascenso MX y Liga Femenil debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo. Dicha medida aplicará después del último encuentro de la jornada 10, el cual es América contra Cruz Azul.
Entérate: Tecate Pa’l Norte 2020 se cancela por coronavirus
También se informa que la presidencia de la liga tendrá comunicación estrecha con todos los clubes, directivos y jugadores para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud.
Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso y se determinará el reinicio de las actividades por parte de la Secretaría de Salud.
El 12 de marzo, en una entrevista con Fox Sports, Enrique Bonilla declaró que la Liga ya se encontraba trabajando en conjunto con las autoridades competentes mexicanas y que, si bien él no contaba con toda la información disponible, estaba en total disposición de tomar medidas más estrictas.
No obstante, añadió que lo que les había pedido a equipos, tanto de las ligas varonil, inferiores y femenil, que se informaran bien acerca del virus y que esta información la replicaran con su familia y amigos.
En la conferencia del presidente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que ya se encontraban analizando las características de los diferentes eventos masivos a realizarse en las siguientes semanas en el país.
Dijo que podrían ser o no cancelados, pero que eventualmente lo irán avisando conforme a la evolución del virus en México. Pero luego de que ha sido cancelada la Liga, se espera que diferentes eventos masivos en el país sufran su mismo destino.
Te puede interesar:
Espectáculo cancelado, causa: COVID19
Conciertos que se podrían cancelar por el coronavirus
Jugador del Hannover 96 de la Bundesliga da positivo a coronavirus