Renato Ibarra abandonó el Reclusorio Oriente tras el perdón de su esposa

viernes, 13 de marzo de 2020 · 10:23

La noche del jueves y tras varias horas previas de audiencia para determinar lo que sería de él, Renato Ibarra dejó las instalaciones del Reclusorio Oriente gracias a que esposa, Lucely Chalá, cambió su veredicto original al confirmar que el ex jugador del América no le pegó.

https://twitter.com/soyadriancaloca/status/1238285538634788865

Esto causó sorpresa debido a que la versión de 'tentativa de feminicidio y violencia familiar' se manejó durante los últimos días, aunque por la misma parte, también existían rumores de la posibilidad de un posible acuerdo económico entre ambas partes y que al final fue lo que sucedió.

También te puede interesar: ¿Porqué fue separado Marco García de Pumas?

La libertad del futbolista ecuatoriano se garantizó al acordar que deberá mantenerse alejado de ex pareja y pagarle un departamento con un costo de ocho millones de pesos ($8,000,000.00). Además de que no podrá salir del país bajo ninguna circunstancia y deberá ir a firmar cada mes (30 días).

Cabe recordar que apenas unas horas antes de que el ex jugador del Vitesse de Holanda saliera en libertad, Club América publicó a través de sus redes sociales un comunicado en el que confirmaba la separación de la plantilla del sudamericano.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1235962543224610816

Y hoy en la mañana se terminó de aclarar la situación que 'las Águilas' manejarán con el que era su dorsal '30', pues no existirá rescisión de contrato (que también hubiera significado el tenerle que pagar una cantidad), solo ya no será tomado en cuenta (como en su momento también lo vivió Roger Martínez, aunque por circunstancias distintas) y en verano, cuando se vuelva a abrir la temporada de fichajes, será puesto en venta.

También te puede interesar: ¿Quién es Renato Ibarra?

Pero ¿algún equipo lo contratará? Recordando que deberá de ser dentro de nuestro balompié por la limitante de que no puede salir de México. Se deberá esperar si la Federación, ya sea a nivel de Liga MX o del propio Ascenso MX, toma también alguna postura en el caso de este jugador.