McLaren no correrá el Gran Premio de Australia; integrante tiene Covid-19

Cuatro miembros de la Haas Automation también fueron revisados luego de que presentaran síntomas, sin embargo, el resultado fue negativo a coronavirus
jueves, 12 de marzo de 2020 · 09:51

El día de ayer la NBA decidió suspender la temporada luego de que uno de los jugadores diera positivo al Covid-19, ahora ha sido McLaren, la escudería británica de automovilismo con sede en Woking, de la Fórmula 1 quien se suma a este paro de actividades deportivas.

Fue a través de un comunicado compartido en sus redes sociales donde el equipo inglés anunció que uno de sus miembros dio positivo a una prueba que se le realizó de coronavirus por lo que lleva ya algunas horas aislado en un hotel previo a correr el Gran Premio de Australia donde indicaron no participarán.

Fue en Melbourne, capital costera de Victoria en el sureste de Australia donde se realizó la prueba luego de que el integrante comenzara a manifestar síntomas y fuera aislado.

Te puede interesar: Deportistas que han dado positivo en coronavirus COVID 19

https://www.instagram.com/p/B3CFAxmnNZD/

A través del comunicado de la escudería a la que pertenece el español Carlos Sainz quien tuvo que retirarse de la competencia se informó que el personal infectado ya está siendo atendido por las autoridades de salud locales, además, informó que se le ha brindado todo el apoyo al empleado quien permanecerá en cuarentena.

"El equipo coopera con las autoridades locales relevantes para ayudar con las investigaciones y el análisis"."Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, y Andreas Seidl, jefe de McLaren F1, han informado a la Fórmula 1 y a la FIA de la decisión esta tarde. La decisión se ha tomado en base al deber de cuidado no sólo de los empleados y socios de McLaren, sino también de nuestros rivales".

Se lee en el comunicado.
https://www.instagram.com/p/B9lqKQjn0Ps/

Los de Woking aseguraron que su medida es también para proteger a los aficionados de la F1 y al resto de miembros de la comunidad aunque se prevé se retiren más equipos o incluso podría ser cancelado el evento para así evitar poner en riesgo a todos los asistentes.

"Tras el resultado de la prueba en un miembro del equipo de McLaren, F1 y la FIA han estado en contacto cercano con ellos sobre su decisión y han estado coordinando con todas las autoridades relevantes los próximos pasos. Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y todo el personal en la carrera".Se lee en un tweet de la F1.

https://twitter.com/F1Media/status/1238078704074571776

Cabe destacar que cuatro miembros de Haas Automation, la corporación norteamericana fabricante de máquinas fueron sometidos a pruebas de Covid-19 luego de haber mostrado síntomas, sin embargo, los resultados dieorn negativo al virus.

"La Fórmula 1 y la FIA se han coordinado con todas las autoridades relevantes en los próximos pasos. Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y todo el personal en la carrera".Compartió la Fórmula 1

https://twitter.com/F1/status/1238077844414255107

Sigue leyendo: