NBA suspende la temporada por jugador con coronavirus
Hace unos instantes, la NBA ha decidido suspender la temporada 2019-2020 debido al coronavirus que ha llegado e infectado en gran número a los Estados Unidos. Así lo han dado a conocer las cuentas oficiales en las redes sociales de la NBA.
En dicho comunicado, se confirma que apartir del partido de esta noche (miércoles 11 de marzo), que se celebraría en el Chesapeake Arena, entre los Jazz de Utah y el Oklahoma City Thunder, ha sido posupuesto hasta nuevo aviso. Esto debido a que el actual 'defensivo del año', el francés Rudy Gobert (militante del hoy equipo que fungía como visitante) ha dado positivo en una prueba del conocido COVID-19.
Cabe mencionar que apenas antier, el basquetbolista bromeó en plena conferencia de prensa al tocar todos los utensilios que tenía presentes (mesa, micrófonos y demás gadgets) en plena presencia de los periodistas.
Esta acción prosigue a lo que en Europa también ya han hecho en el mundo deportivo, desde España que ha puesto por todo un mes los partidos de futbol a puerta cerrada (La Liga) e Italia (Serie A) que tambié ha cancelado toda actividad sobre el terreno de juego, en una acción que no sucedía desde la 2° Guerra Mundial.
También, la Federación Internacional de Automovilismo anunció cambios en la temporada de la Fórmula 1 que inicia este fin de semana (el Gran Premio de China será suspendió, el de Bahrein será sin público y el de Vietnam anunciará en breve su precaución).
La campaña de la NBA ya se encontraba en un momento avanzado, pues estábamos a un mes aproximadamente de que iniciara la postemporada (playoffs). Ya había pasado el fin de semana de las estrellas y por supuesto, los encuentros que se diputaron en la Ciudad de México a finales del 2018.
Apenas hace unos días, se había anunciado que diversas ligas estadounidenses (NHL, MLB y MLS) tomarían medidas precautorias para evitar expandir la pandemia, como evitar el paso de cualquier persona a los vestidores de los equipos.
También te puede interesar: Tom Hanks y su esposa confirmaron que tienen coronavirus