Fórmula 1

Checo Pérez gana su primer GP de Fórmula 1 en Bahrein (VIDEO)

¡Felicidades Checo! Aun con Racing Point, el tapatío ganó esta tarde el Gran Premio de Sakhir, el primer lugar del mexicano en Fórmula 1. Así fue como ocurrió.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 13:48

Hoy es un gran día para México, en especial, para aquellos amantes de la velocidad y las carreras, pues el taptío Sergio "Checo" Pérez, ganó su primer Gran Premio desde que ingresó a la Fórmula 1 en 2011.

En medio de varios rumores que apuntan a que el mexicano saldrá de Racing Point para ingresar a la escudería Red Bull, Pérez dio un golpe de autoridad al coronarse en el GP de Sakhir. Esto fue lo que ocurrió.

Hace algunos días se informó que el gran piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, había dado positivo a un examen de Covid-19 que se el realizó, por lo que sabíamos que no competiría esta tarde en el GP de Sakhir, lo que le abría la puerta a varios pilotos para encabezar el podio.

También, hace una semana Checo Pérez dio muestra del gran momento que vive en la F1, sin embargo, en parte final de la carrera y mientras estaba en tercera posición, su motor explotó. 

El día de hoy parecía que la mala suerte lo seguía acompañando, pues en la primera vuelta sufrió un accidente que lo condenó a descender hasta el puesto número 18. Sin embargo, Checo dejó en claro que esto no definiría su carrera y rápidamente comenzó a escalar posiciones.

Un error en pits de Mercedes también ayudó a Pérez a consagrarse con la victoria, pero el monoplaza del tapatío hizo vibrar a México, quienes están de fiesta, pues hoy, después de 50 años de no hacerlo, un mexicano ganaba un podio de Formula 1.