Deportes

Confirman a Checo Pérez como PILOTO de Red Bull en la F1 este 2021

Sergio Pérez tuvo un estupendo cierre de año, al conseguir el 2° lugar en el GP de Turquía y posteriormente, ganar el Gran Premio de Sakhir.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 08:48

Porque no todas las noticias de este año podían ser tan malas este año, el rumor que tanto sonaba desde hace un par de meses se ha confirmado, Sergio 'Checo' Pérez es el nuevo piloto de Red Bull Racing para el 2021, dentro de la Formula 1.

Desde un par de horas antes del anuncio oficial, algunos medios ya aseguraban la contratación del oriundo de Guadalajara, Jalisco, gracias a información que adelantó el reconocido medio de origen holandés; 'De Telegraaf', que aseguró que sería finalmente el mexicano el coequipero del belga naturalizado holandés, Max Verstappen.

Sergio tuvo un estupendo cierre de año, al conseguir el 2° lugar en el GP de Turquía y posteriormente, ganar el Gran Premio de Sakhir, terminando la temporada en el 4° lugar del campeonato de pilotos, siendo este el mejor desempeño en su trayectoria dentro de la F1.

Y ese logro fue a pesar de las dificultades que al final encontró con su escudería, Racing Point, que inicialmente lo había renovado, pero tras la destitución de Sebastian Vettel de Ferrari, prefirieron ir por el alemán y terminar cortando a 'Checo', lo que ocasionó diversos rumores desde hace algunos meses, en los que incluso se lego a mencionar que su propio equipo 'le puso el pie' en ciertos momentos para tener mejores resultados, privilegiando al otro piloto, el canadiense Lance Stroll, quien es hijo del nuevo dueño; Lawrence Stroll.

Cabe mencionar que el próximo año, el equipo 'rosa' evolucionará y se convertirá en Aston Martin, con el regreso de esta marca a la máxima prueba del automovilismo.

En cuanto al anuncio de nuestro paisano con 'el Toro Rojo', la misma escudería especifíco que retendrán al tailandés Alexander Albon, pero ahora pasará a ser el piloto reserva y de pruebas, con miras a un desarrollo a futuro.