Lucha Libre

¿De qué murió el Doctor Alfonso Morales, leyenda de la lucha libre en México?

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su sobrino Leonardo Riaño, quien a través de un tuit agradeció a la gente por sus muestras de cariño hacia su tío.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 17:07

El día de hoy el mundo deportivo está de luto por la muerte del Dr. Alfonso Morales, cronista y comentaristas de box y lucha libre mexicana y quien se convirtiera en un referente dentro de periodismo deportivo nacional.

A través de un tuit publicado por su sobrino Leonardo Riaño, fue como se dio a conocer la noticia de su deceso, el cual se debió a una insuficiencia renal.

Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano.

¿Quién fue el Dr. Alfonso Morales?

El Dr. Alfonso Morales tenía 71 años cuando una complicación renal le causó la muerte, un hombre originario de Huentamo Michoacán y quien en 1970 comenzó su carrera televisiva en canal 11.

Pero no fue hasta la década de los 80 cuando inició su carrera como comentarista en una pelea de box entre Carlos Palomino y Wilfredo Benítez, época en la que también llegó a Televisa para compartir el micrófono con importantes cronistas mexicanos como Pedro Mago Septién y Antonio Andere.

Podría pensarse que su denominación de doctor la adquirió gracias a su expertise en lucha libre y box. Sin embargo, este título lo tenía porque se graduó como médico en psiquiatría por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Luego de la noticia sobre su deceso, amigos y organizaciones deportivas ya han expresado sus condolencias a la familia del Dr. Alfonso Morales, entre ellos el Consejo Mundial de Lucha Libre.