Entretenimiento

The Undertaker deja el cuadrilátero, se despide de la WWE en esta fecha

El iconico luchador estuvo 30 años en la WWE.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 18:20

El afamado luchador estadounidense Mark William Calaway, más conocido como The Undertaker, anunció su retiró de la lucha libre luego de 30 años de carrera, que lo colocaron como un ícono de la WWE y de la empresa WrestleMania.

La fecha de la despedida oficial del luchador de los cuadriláteros será en el Enterrador se despedirá en Survivor Series el 22 de noviembre, dentro del ThunderDome, el cual es una serie de pantallas colocadas en el interior del Amway Center de Orlando, donde aparecen las caras de los aficionados. De esta forma Calaway pondría fin a su carrera de 30 años.

Como parte de su despedida, la WWE prepara todo el mes de especiales, entrevistas, documentales y las luchas más icónicas de uno de los gladiadores más importantes en la historia del Wrestling. 

Dentro del homenaje hacía el atleta, resaltan los documentales Meeting The Undertaker y WWE Untold: The Phenom and The Legend Killer en WWE Network, así como The Mortician: The Story of Paul Bearer se estrenarán este domingo 8 de noviembre y Brothers of Destruction, que se estrenó en octubre en el Festival de Cine de Austin, y se transmitirá el domingo 15 de noviembre. 

La carrera de un ícono de la lucha libre

Undertaker representa una de las figuras más importante en la historia de la lucha libre estadounidense y en la WWE, además es un fenómeno en la cultura pop. Su debut tuvo lugar el 22 de noviembre de 1990, ha participado en los mejores encuentro de la historia, enfrentando a rivales pertenecientes al Salón de la Fama como Hulk Hogan, Ric Flair, Triple H, Shawn Michaels y Mick Foley; tuvo múltiples reinados del Campeonato de la WWE; y mantuvo una asombrosa racha invicta en WrestleMania que duró 21 años. 7 veces Campeón Mundial, 4 veces Campeón en parejas y un Royal Rumble.

Por lo que para celebrar y horrar su carrera, WWE lanzó un cinturón especial que hace alusión al luchador y que además estar firmados por el propio atleta; con un precio de de 23,500 pesos mexicanos. Solamente 100 piezas en existencia. 

Además, se lanzarán muñecos Funko Pop, figuras de acción, máscaras, filtros de Instagram, SnapChat, reto en TikTok y un programa especial en el Show de Jimmy Fallon.