NFL

NFL Thanksgiving: ¿Por qué Detroit Lions SIEMPRE juega el Día de Acción de Gracias?

Es una tradición con historia, pero desde 1934 los Detroit Lions siempre han organizado un juego del Día de Acción de Gracias. ¿Por qué? Aquí te contamos.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 11:29

Hoy es Thanksgiving, o Día de acción de gracias por su traducción al español, y la NFL y todos los que amamos el fútbol americano lo sabemos. Aunque este año serán solo 2, sabemos que tradicionalmente 3 partidos de americano nos esperan para celebrar este día, aún si no es propiamente una festividad de nuestro país.

Como todos los años, los Detroit Lions y los Dallas Cowboys organizarán un juego del Día de Acción de Gracias, pero el pionero de este evento fueron los que radican en el Ford Field. ¿Por qué es que juegan año con año en Thanksgiving desde 1934? Esta es la historia.

Primero conozcamos algo de historia: poco después de que el fútbol americano fuese creado, algunas universidades ya jugaban el día de acción de gracias, pues muchas personas tenían libre este día y podían ir a los partidos. Yale y Princeton fueron las primeras en hacerlo, pero no fue hasta que en 1890 el partido entre Michigan y el Granate de Chicago se citó como "El comienzo del fútbol del Día de Acción de Gracias"

Los primeros 14 años de la National Football League (NFL) equipos como los Chicago Bears o los Arizona Cardinals jugaban en este día, pero no fue hasta 1934 que el primer dueño de los Detroit Lions, George A. Richards, inició la tradición del juego del Día de Acción de Gracias.

Como varias cosas en esta vida, esto comenzó como una estrategia de publicidad. Richards era conocido por su perspicacia para el marketing y su plan de Thanksgiving fue un éxito inmediato. Los Lions en ese momento no atraían a mucha gente porque los Detroit Tigers (de la MLB) eran la principal atracción deportiva de la ciudad.

Pero en ese Día de Acción de Gracias, los de Detroit no solo agotaron las entradas del estadio, también tuvieron que rechazar y correr a la gente en las puertas para no sobre saturar el estadio. Los Lions perdieron ante los Bears, pero nació una nueva tradición del equipo y de la NFL.

Es así como posteriormente, en 1966, los Dallas Cowboys se unirían a esta tradición y 40 años después, en 2006, se agregaría un tercer juego de Acción de gracias en horario estelar, mismo que ha sido suspendido este año por problemas de Covid-19 entre Steelers y Ravens.

Y por si te lo estás preguntando, Los Detroit Lions recibirán hoy a los Houston Texans en lo que representa el inicio de la semana 12 de la NFL. A continuación te decimos dónde puedes verlo.

Fecha: 26 de noviembre de 2020
Hora: 11:30 horas
Sede: Ford Field, Detroit, Michigan
Se transmite por: ESPN

Más de