Mardona

Maradona: El mundo del fútbol y los fans lloran la muerte del astro argentino

"¡Adios Diego!", así despiden periodistas, jugadores, comentaristas, técnicos y todo el mundo del fútbol a uno de los más grandes de todos los tiempos. Diego Armando Maradona ha muerto y así dan el último adiós en redes.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:46

El mundo del fútbol está de luto, pues ha perdido a uno de los más grandes de todos los tiempos, campeón del mundo con Argentina y llamado el "Dios del fútbol". Estamos hablando por supuesto del gran Diego Armando Maradona.

Maradona partió de este mundo a los 60 años de edad hoy, miércoles 25 de noviembre, por un paro cardiorespiratorio, luego de una cirugía de la que, según medios, se estaba recuperando de forma positiva. Así es como las redes lo despiden.

Diego Armando padecía de algunos problemas de salud anteriormente. El 4 de noviembre pasado, Maradona sometió a una cirugía para extirpar un coágulo de sangre en su cerebro . Fue dado de alta del hospital ocho días después y comenzó su rehabilitación en casa. Lamentablemente, su cuerpo no soportó más y falleció.

El futbolista argentino fue una de las estrellas de este deporte más laureadas y condecoradas de la historia. Anotó 259 goles en su carrera en casi dos décadas jugando con varios clubes, ganando nueve títulos de liga. Maradona también registró 34 goles en 91 partidos con la selección de Argentina, apareciendo en la Copa del Mundo en cuatro ocasiones.

Sin embargo, Maradona es quizás mejor conocido por su actuación en la Copa del Mundo de 1986, cuando ayudó a la albiceleste a derrotar a Alemania Occidental en la final en el Estadio Azteca. Marcó dos goles en los cuartos de final contra Inglaterra: el gol conocido como  "la Mano de Dios", que sigue siendo uno de los más controvertidos en la historia de las Copas del Mundo, y el "Gol del Siglo".

Hoy el mundo del fútbol está de luto y a través de las redes sociales, varios deportistas, periodistas, comentaristas y sobre todo, los fanáticos alrededor del mundo se han dado cita para dar el último adiós al mejor futbolista argentino de la historia. 

¡Hasta siempre, Diego!

Si quieres ver el último adiós del mundo del fútbol a Diego Armando Maradona, da click aquí.