Futbol

Diego Armando Maradona y su paso por los Dorados de Culiacán

La estrella del futbol argentino dejó una huella imborrable a su paso por los Dorados de Sinaloa. Hoy lo extrañan y reconocen más que nunca.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:26

Este miércoles 25 de noviembre, el mundo se estremeció con la noticia del deceso del astro deportivo, Diego Armando Maradona, la leyenda del futbol argentino que perdió la vida dejando un gran legado en en el deporte y es que el famoso hizo historia en el campo de juego.

Si bien, sus años como delantero son gloria en la memoria del futbol, Pelusa también dejó una huella en algunos equipos desde la área técnica que son difíciles de olvidar. D10S​ fue director de Al-Wasl Football Club de los Emiratos Arabes Unidos, así como de los Dorados, conjunto de Culiacán, Sinaloa.

Por eso y haciendo honor a su legado en México, tenemos que hablar del paso de Diego Armando Maradona en Dorados, el conjunto mexicano al que dirigió desde 2018 y que hoy lo despidió con una emotiva imagen en la que reconocieron el trabajo que la estrella deportiva hizo en el equipo.

A través de sus redes sociales, los Dorados compartieron una fotografía del balompié argentino en el que aseguraron, desde su llegada a Sinaloa ya estaba consagrado como una leyenda, sin embargo, siempre mostró al conjunto brillante su mejor versión, además, les enseñó algo muy importante, "a disfrutar el futbol".

El paso de Diego Armando Maradona en Dorados

Era septiembre de 2018 cuando el "Pibe de Oro" pisaba tierra sinaloense; el exfutbolista llegó para ocupar el banquillo que le permitiría tomar la dirección de los Dorados en el ascenso gracias a la negociación que hizo su representante Christian Bragarnik para que "Cebollita" tomara el puesto.

Una vez el "Barrilete Cósmico" tomó el puesto, las victorias empezaron a hacerse presentes para el conjunto de la frontera pues tan solo en su primer torneo frente al equipo lo llevó a la final luego de que este estuviera clasificado en el penúltimo puesto de la tabla. 

Para Maradona, estar en el estado era una experiencia única, por ello decidió aprovecharla al máximo su estadía, salir a las calles a conocer, e incluso a realizar sus propios mandados, además, no perdía oportunidad para ir a recoger a su hijo a la escuela.

Era un hombre decido, con objetivos claros, siempre al pendiente de su equipo y comprometido con hacerlo relucir a su grupo, querido por muchos y admirado por otros. Su amabilidad, su compañerismo y bue liderazgo lo hicieron sumarse varios amigos quienes lo invitaban a constantes comidas familiares.

Fuera del campo de juego y de la cancha, el famoso balompié se tomaba el tiempo de compartir sus anécdotas con sus amigos, de los goles que metía y también llegó a aconsejarlos sobre cómo sobrellevar la fama y el dinero.

Siempre cubrió sus gastos personales y nunca dejó que cualquier problema de alud fuera cubierto por Dorados, sin embargo, en el mismo año le anunciaron, se había quedado sin cartílagos, no obstante, pese a sus problemas médicos, siempre prefierio que atendieran primero a sus jugadores.

Una vez terminó el Torneo Clausura 2019, Maradonna terminó su contrato, sin embargo, decidió ya no renovarlo, no obstante, su partida dejó una huella de toda la labor que hizo en el equipo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE