Deportes

Critican fuertemente a David Faitelson por apoyar la apertura del estadio Akron

El comentarista apoyó esta decisión y sus colegas lo enfrentaron, pues calificaron este hecho como una irresponsabilidad.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:11

Ayer por la noche, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comentó que su gobierno aprueba la realización del partido Chivas vs América en el Estadio Akron con 15 por ciento de aficionados. David Faitelson, comentarista de ESPN, aprobó esta medida y recibió críticas por parte de sus colegas y de los aficionados. 

"Me parece buena la medida de Chivas de abrir su estadio a un número limitado de aficionados, siempre y cuando se cumplan a cabalidad los protocolos y las reglas", comenzó. Después de varios tuits en donde él comenzó a justificarse sobre lo que había publicado, comentó que es un buen momento para mostrar prudencia y afirmó que no podemos seguir viviendo encerrados. 

Aunque sea en algo tan simple y banal como ir al futbol, es el momento de confiar en que los mexicanos lo podemos hacer cuidando las normativas, respetando el orden y los protocolos. No creer que se puede lograr es tanto como desconfiar, por naturaleza, de nosotros mismos", recalcó.

Al ser atacado por miles de personas, el comentarista recalcó que para él, los seis mil aficionados que vayan al Estadio Akron, no serán esenciales para mejorar la economía de un club de fútbol y que esta decisión no es para hacer negocio en este rubro deportivo. 

Colegas lo critican en redes sociales

Ante estas polémicas declaraciones, algunos comentaristas de deportes lanzaron tuits reprochando lo que estaba sucediendo en la Liga MX y afirmaron que por ningún motivo era justificable poner en riesgo la salud de miles de personas, más cuando el país enfrenta una crisis sanitaria que ya ha cobrado la vida de 101 mil 926 decesos por este nuevo virus. 

Uno de ellos fue Enrique Garay, quien le contestó que estaba equivocado con lo que dijo, pues no podía haber confianza en el futbol aún cuando se arriesga la vida propia. Ante esto, David Faitelson le contestó y le dijo que los riesgos están en cualquier lado y es el momento para cumplir en la nueva normalidad.  

Por otro lado, José Ramón Fernández, se mostró en contra de la apertura de estadios que puedan ser zona de riesgo para los fanáticos del futbol mexicano. Además, comentó que lo primero es ser la seguridad de las personas, este tuit se dio después de que su compañero se volviera tendencia en redes sociales. 

"Rectifico que ESTOY EN CONTRA de la apertura de estadios y de otros lugares públicos que puedan ser zonas de riesgo. Esto por la gravedad de la situación en la que estamos nuevamente respecto al COVID-19. Lo primero siempre debe de ser la seguridad de las personas", comentó

Otro de los que se mostró en contra de esta medida, es Roberto Gómez Junco, quien calificó de irresponsable e innecesario que se abra el Estadio Akron para el clásico Chivas vs América a celebrar el próximo 28 de noviembre. Los usuarios de redes siguen atacando a David Faitenson por lo dicho y hasta el momento, no hay una disculpa sobre lo que dijo, mira las quejas aquí