Deportes

Diego Maradona es ingresado a hospital de Argentina

Medios locales afirman que el entrenador Diego Maradona no entrará a sala de urgencias.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 17:04

El exfutbolista y actual entrenador argentino Diego Armando Maradona fue internado la tarde de este lunes en una clínica ubicada en la ciudad La Plata debido a "cuestiones anímicas y emocionales". 

De acuerdo con medios locales, su ingreso a la unidad médica es para realizarle chequeos que verifiquen su actual estado de salud, de tal forma que por ahora se descartan intervenciones quirúrgicas. 

Sebastián Vignolo, conductor argentino encargado de difundir la noticia a través del programa ESPN F90, detalló lo siguiente: 

“Me minimizaron el hecho, no me hablaron de urgencia. Me hablaron de algo más emocional y anímico que físico o de salud. No lo veían bien anímicamente y le van a controlar los valores”

Con 60 años de edad, el entrenador de Gimnasia y Esgrima se someterá a exámenes necesarios para descartar cualquier síntoma grave que pudiese llegar a tener, sin embargo, se desconocen las verdaderas causas de sus padecimientos. 

Personas cercanas a Maradona afirman que su ingreso a la clínica no está relacionado con síntomas por la enfermedad de Covid-19, pues añaden que el astro entró debido a cuestiones emocionales que le afectaron durante la pandemia.

Tras haber celebrado su cumpleaños el pasado 30 de octubre, el exfutbolista comenzó esta semana con el pie izquierdo, pues se especula que su mal estado de ánimo le provocó dolor en el estómago así como falta de apetito.

Luego de conversar con su abogado y gente allegada a él, Diego Maradona aceptó internarse en el Sanatorio Ipensa, lugar donde por el momento es atendido.