Futbol

¿COVID-19 en el Tri? Selección de Corea suma 10 casos tras partido contra México

El futbol podría comenzar una nueva etapa de reposo y es que luego de que Corea del Sur anunciara 10 casos de COVID-19 en su selección tras su partido con México, el conjunto mexicano podría resultar afectado.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:05

El sábado pasado (14 de noviembre), la selección de Corea se enfrentó a México en un duelo que dejó un marcador de 3 a 2 a favor del equipo Azteca, sin embargo, más allá del resultado obtenido en el estadio Wiener Neustadt, otro tema que ha llamado la atención son los casos de COVID-19 que se han registrado y por los que podría peligrar el TRI.

Y es que luego del partido disputado ese día, numerosos casos de jugadores coreanos que dieron positivo a la afección comenzaron a registrarse, encendieron así las alertas en los atletas de la selección mexicana pues hay una alta probabilidad de que ellos también se hayan contagiado.

El equipo de Corea del Sur anunció que ha obtenido al menos 10 resultados positivos de las pruebas que se le han realizado tanto a los jugadores como a los miembros del staff, un hecho que ha incentivado la preocupación tras su duelo en Austria pues estuvieron en contacto con otras personaliddes.

El conjunto de Paulo Bento había registrado al menos siete casos de COVID-19 antes del enfrentamiento contra la selección mexicana, sin embargo, antes de llegar a su encuentro contra Qatar, el equipo se sometió a otra prueba y en esa se descubrieron más casos.

Los jugadores y trabajadores afectados ya fueron puestos en cuarentena, sin embargo, previo a conocer el resultado, ya habían tenido contacto con otros jugadores por lo que se teme, el virus se haya propagado, no obstante, el equipo mexicano ya fue sometido a pruebas PCR.

Cabe destacar que el domingo pasado luego de su encuentro con Corea del Sur, la selección se sometió a un prueba, misma que había dado como resultado negativo, pero ahora que se ha descubierto, estuvieron en contacto con jugadores que recientemenete dieron positivo, tuvieron que someterse a otra.

Leyenda

En tanto reciben los nuevos resultados, en caso de que exista un jugador que de positivo, Japón también encendería elertas por su reciente encuentro amistoso celebrado el día de ayer, martes 17 de noviembre en el estadio Graz-Liebenau que dejó un marcador de 2 a 0 a favor de México.

Cabe destacar que por ahora, el equipo tendrá que esperar en lo que recibe resultados ya que el virus tarda algunos días en incubar en el organismo.

Más de