Futbol

México vs Corea del Sur: ¿Se va a suspender el partido por COVID?

Diversos jugadores del equipo de Corea del Sur han dado positivo a la prueba de coronavirus, aquí te revelamos los últimos detalles del próximo partido
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 12:43

Recientemente se reveló que tras diversas pruebas de coronavirus algunos integrantes del equipo de Corea del Sur dieron positivo al virus por lo que se rumoró sobre la posible cancelación del partido entre México y Corea. 

Fueron los jugadores Kwon Chang-Hoon, Dong-Jun Lee, Jo Hyeon-Woo, Hwang In-Beom, Moon-Hwan Kim y Sang-Ho Na quienes dieron positivo a la prueba de la Covid-19 por lo que las autoridades consideraron la suspensión del duelo. 

Por su parte, las pruebas del coronavirus para los integrantes del equipo de México fueron negativas, como recordamos el Tri pretende enfrentar a Japón el próximo martes. 

Fue en punto de las 10:00 de la mañana de este sábado cuando la selección mexicana compartió, en su cuenta oficial de Instagram, que el partido entre ambos países sí se jugará, sin embargo, Corea del Sur llegará con una delegación de 19 jugadores. 

Asimismo, se dio a conocer que la decisión se tomó con el apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol y la Federación de Austria, lugar en donde se realizará el partido. 

Entre el reglamento está que el equipo de Corea del Sur podrá realizar el partido con un mínimo de 19 futbolistas, por lo que ese no será un problema ya que 19 integrantes del equipo obtuvieron negativo en la prueba de Covid-19.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la selección mexicana anunció el esperado torneo "¡Así es, hoy jugamos, contamos con ustedes incondicionales!".

Los fanáticos del futbol podrán ver el torneo entre Mexico contra Corea del Sur este sábado, 14 de noviembre, en punto de las 14:00 horas, horario del centro de México.