NFL

Jugador de los Patriots podría haber contagiado de Covid-19 a Patrick Mahomes

La Liga ya realiza los exámenes pertinentes para descartar más casos de contagio en las formaciones.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:28

Tras haber reanudado su actividad en el campo, la temporada 2020 de la NFL continúa la semana 4 con un aumento en los casos de contagio por Covid-19, enfermedad que mantienen en alerta a los jugadores más sobresalientes de cada equipo. 

En días anteriores se dio a conocer la noticia de que Cam Newton, mariscal de campo de los New England Patriots, dio positivo a la prueba del virus, motivo por el cual no estuvo presente en los juegos que se llevaron a cabo durante la semana contra la formación de Kansas City

Sin embargo, la plantilla de Misuri tiene un foco rojo que podría afectar gravemente su desempeño próximo al salir a la luz un nuevo caso en la liga, pues se confirmó que el esquinero de los Pats, Stephon Gilmore, también dio positivo por coronavirus. 

De acuerdo con NFL Network, la franquicia de fútbol americano suspendió la práctica programada para el día de hoy ya que más componentes podrían estar infectados y ser asintomáticos. 

“El Chiefs-Pats se retrasó en parte por el alto número de contactos cercanos que tuvo Newton. Pats llevó a los contactos cercanos a Newton a Kansas City separados del resto del grupo de viaje”, destacó el periodista de deportes Albert Breer.

En tema está relacionado con el equipo de Kansas ya que Patrick Mahomes, estrella principal de la línea, tuvo contacto Gilmore al finalizar la justa del pasado lunes, pues recientemente se difundieron imágenes donde se les ve abrazados en dicho encuentro de la semana 4.

Tal como lo indica el protocolo de la Liga, todos los integrantes de los Chiefs deberán someterse al examen de revisión para descartar cualquier caso de contagio así como la posible propagación de la enfermedad entre los elementos. 

Hasta el momento, la cadena ESPN informa que ningún jugador de Kansas City ha dado positivo, por lo que Mahomes podría estar fuera de peligro.