Futbol mexicano

Guardianes 2020: ¿qué equipos pasaron al repechaje?

Los mejores enfrentamientos están por llegar. Checa cuáles son los equipos que pasaron al repechaje de Guardianes 2020, ¿está tu club?
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:48

El viernes 23 de octubre comenzó la Jornada 15 del torneo Guardianes 2020, donde el León se ha posicionado como el indiscutible líder de la Tabla General de la Primera División, logrando así su pase a los Cuartos de Final de la liguilla, sin embargo, aún hay conjuntos que aspiran al repechaje.

Y es que es a través de esa función que funge como "salvavidas", los equipos que no alcanzaron un lugar directo en la Liguilla se enfrentan en el repechaje para llegar a los cuartos de final, mientras que los primeros cuatro puestos estás casi asegurados; por ahora, son el León, el Cruz Azul, el América y el Tigres quienes se encuentran en dichos puestos.

Cabe destacar que será hasta el término de la jornada 17 cuando se oficialicen todos los partidos para el repechaje, sin embargo, aunque aun faltan varios días para él último partido que se disputará entre Pachuca y Necaxa el próximo 9 de noviembre, algunos números podrían varear.

No obstante, aunque la Tabla General se integra actualmente por 18 conjuntos, esta vez nos enfocaremos solo en aquellos grupos que ya tienen casi asegurado su pase al repechaje de Guardianes 2020, ¿quieres ver de quienes se trata?, aquí te lo contamos:

Equipos pasaron al repechaje de Guardianes 2020

A estas altura, el América, el Cruz Azul y el Tigres ya no tendrían de qué preocuparse, aunque el Pumas, el Monterrey, el Santos, el Guadalajara, el Pachuca, Toluca, Necaxa y Juárez buscarán un lugar, y es que aunque la historia en estos duelos aún no terminan de escribirse, es casi seguro conocer a quienes quedarán eliminados.

El Atlético de San Luis, quien por ahora se encuentra en última posición, difícilmente podrá escalonar posiciones, por ello, su participación en el repechaje está casi descartada, misma situación que viven Querétaro, Mazatlán Atlas, Tijuana y Puebla, estos últimos aún podrían subir para entrar en los mejores 12.

De acuerdo con sitios en deportes especializados, de seguir los números como están y conservar sus posiciones, el repechaje que se realizará entre los próximos 21 y 22 de noviembre del 2020, dejaría los siguientes enfrentamientos:

  • Pumas vs FC Juárez
     
  • Monterrey vs Necaxa
     
  • Santos vs Toluca
     
  • Chivas vs Pachuca

Aunque como mencionamos, aún hay equipos que si combinan una excelente estrategia con una buena comunicación, puede que en cualquier momento nos den una sorpresa, así que, ¿cuáles son tus apuestas, tu equipo favorito está en los seleccionados a los Cuartos de Final?