MLB

Julio Urías superó la marca de Fernando "El Toro" Valenzuela en los Dodgers

Luego del juego contra los Bravos de Atlanta, Urías rompió la marca de más juegos ganados por un mexicano en postemporada. ¿Será que quitare la sequía a los Dodgers?
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:00

Todo comenzó como un sueño para el mexicano Julio Urías cuando hace 8 años emigró a la MLB como una joven promesa del beisbol. Ahora, él y un extraordinario equipo ha llevado a los Dodgers de Los Ángeles hasta otra Serie Mundial.

Durante el partido pasado contra los Bravos de Atlanta, Urías rompió una serie de récords, donde destaca uno que le pertenecía al legendario Fernando Valenzuela. Este es como el jugador azteca con más partidos ganados en postemporada de la MLB.

Fue en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional cuando Julio Urías alcanzó la marca del histórico "Toro" Valenzuela. Pero fue en el juego 7 cuando además de superar su marca, llevó a los Dodgers a una nueva Serie Mundial.

Cody Bellinger conectó un home run solitario para desempatar en la séptima entrada el encuentro contra los Bravos de Atlanta, para dejarlo 4 carreras por 3 y los Dodgers de Los Ángeles avanzaron a la Serie Mundial luego de que Urías pusiera con un Out el punto final al encuentro.

Esta es la tercera ocasión en los últimos 4 años que los Dodgers llegan a una Serie Mundial. En 2017 la perdieron contra los Astros de Houston y en 2018 les fue mal contra los Red Socks de Boston. Ahora, Julio Urías y compañía le podrían quitar la sequía a los de Los Ángeles, quienes no ganan desde finales de los ochenta.

El primer partido contra el campeón de la Liga Americana, los Tampa Bay Rays, es hoy, martes 20 de octubre a las 19:09 horas, tiempo del centro de México. ¿Podrán los Dodgers salir victoriosos de la serie?