Deportes

Este futbolista se llama Osama Vinladen y su hermano es Sadam Hussein

Conoce la historia de estos dos jóvenes peruanos.
martes, 20 de octubre de 2020 · 14:16

Gracias al internet, millones de personas se han viralizado por la rareza de sus nombres o por sus características. En esta ocasión hablaremos sobre un futbolista peruano que se volvió viral gracias a su nombre, el joven de la segunda división de futbol en aquel país lleva por nombre Osama Vinladen y tiene un hermano llamado Sadam Hussein. 

De acuerdo con Medio Tiempo, el jugador confesó a la radio de España que su hermano también lleva el nombre de un personaje histórico como él, e incluso afirmó que si sus papás hubieran tenido otro varón, lo hubieran nombrado como George Bush, sin embargo esto no pasó, ya que nació una niña. 

“Sí es extraño, mi hermano se llama Sadam Hussein. Claro, sí, me parece normal, porque ya he pasado por esta situación años atrás y es algo normal”, dijo Vinladen. Ahí confirmó que el que tuvo la idea fue su papá, ya que él le puso nombre sus tres hijos, pero no logró nombrar a alguno con el nombre del ex mandatario estadounidense. 

También mencionó que su nombre fue inspirado por los sucesos en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 y él nació en 2002. Incluso llegó a considerar que pensó en cambiarse el nombre cuando cumpliera 18 años, pero no lo hizo porque lo consideró parte de él. 

“Estaba por cambiármelo, pero ahora ya no, ahora es algo normal, que ya puedo manejarlo por mí mismo, y bueno, normal, por mi nombre normal, estoy tranquilo", mencionó. 

¿Quién inspiró sus nombres?

Osama Bin Laden, fue un terrorista que es reconocido por ser el fundador de la organización Al Qaeda, a él se le adjudican los numerosos ataques que recibió Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 cuando dos aviones se estrellaron en el World Trade Center y así como los que hubo en El Pentágono. 

Por otro lado, Sadam Huseín fue el presidente de Irak durante los ataques de las TorresGemelas. Fue un miembro destacado de partido Baaz Árabe Socialista. Fue enjuiciado por una corte iraquí por crímenes de lesa humanidad relacionado con 148 chiitas iraquíes. Murió el 30 de diciembre de 2006 debido a la sentencia que recibió anteriormente. 

 

Más de