NFL

NFL: El momento exacto de la terrible lesión de Dak Prescott (VIDEO)

Debido a la gravedad de la fractura, el mariscal de campo será operado esta misma noche.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 19:05

Este domingo, durante el encuentro de la Semana 5 de la NFL entre Dallas Cowboys frente a los New York Giants, el quarterback del equipo de Texas, Dak Prescott, sufrió una aparatosa lesión que lo obligó a abandonar el campo.

El incidente se llevó a cabo a los pocos minutos de haber iniciado el tercer tiempo que marcaba la delantera de Dallas sobre su contrincante, sin embargo, la herida del jugador tuvo que suspender momentáneamente el avance de la justa en lo que el personal médico llegó para auxiliarlo. 

Con lágrimas en los ojos, Prescott abandonó la cancha y fue trasladado en una ambulancia que lo llevó al hospital para determinar la gravedad del daño, pues hasta el momento se confirma que se trata de una fractura de tobillo. 

¿Cómo fue la lesión?

El mariscal de campo se rompió el tobillo derecho al caer bruscamente al suelo cuando el competidor defensivo, Logan Ryan, intentó teclearlo.  

En el derribe, el contendiente de la formación opuesta descendió completamente sobre el pie de Dak, mismo que quedó atrapado entre el césped y el cuerpo de su oponente. 

Elementos de su escuadra acudieron a él para verificar su estado, no obstante, como se puede ver en las imágenes, la grave lesión que tuvo le impidió levantarse para continuar en el partido, por lo que fue retirado del campo mientras sus compañeros y parte de los asistentes le rindieron aplausos. 

En sustitución de Prescott llegó Andy Dalton, jugador de 32 años que fue fichado durante el receso de la temporada.  

De acuerdo con fuentes cercanas al equipo, el quarterback se someterá esta misma noche a una cirugía de tobillo.