Deportes

Los Lakers llevan uniforme negro en honor a Kobe Bryant

La indumentaria diseñada por Bryant sirve como amuleto para que el equipo logre ganar los duelos.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 15:56

Tras la lamentable pérdida que tuvo el equipo de Los Angeles Lakers debido al sensible fallecimiento del jugador Kobe Bryant, la popular plantilla de baloncesto honra a su elemento portando el uniforme que su compañero diseñó. 

En el juego del pasado viernes, la formación de California entró a la duela haciendo un homenaje al ídolo, quien murió en enero de este año en un accidente de helicóptero. 

A casi nueve meses del deceso, la indumentaria de la escuadra cambia sus colores representativos (amarillo y violeta) por una tonalidad negra que hace alusión a ‘Black Mamba’, apodo del basquetbolista. 

Con LeBron a la cabeza, Los Lakers tienen en la mira ganar el campeonato de la NBA para así honrar a su jugador, por lo que la justa con Miami Heat no sólo representó un partido más de los que posiblemente los lleven al triunfo, sino una oportunidad para enaltecer el legado de quien fue considerado uno de los mejores deportistas de basquetbol. 

"Significa algo más que un uniforme. Representa a un individuo que dio a la franquicia 20 años de su sangre, sudor y lágrimas y su dedicación a su trabajo, tanto dentro como fuera de la pista, para que esta franquicia se sienta orgullosa de él, y esperemos que viceversa”

- LeBron

El cambio de camiseta forma parte del nuevo concepto de la NBA para que las 30 franquicias resalten en sus uniformes a sus respectivas ciudades. 

 

 

La forma en que fue ideada la vestimenta de Los Lakers simula la piel de una serpiente ya que el equipo pidió asesoría a Kobe para la edición de la indumentaria. "Cada vez que nos ponemos esta camiseta queremos ganar", mencionó Anthony Davis, componente de los californianos.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el conjunto utiliza dicho uniforme en honor a Bryant; anteriormente, la plantilla de la NBA portó las mismas camisetas durante cuatro encuentros victoriosos de los playoff.