Así fue la ronda de comodines de la NFL

En la siguiente etapa, se enfrentarán a los 'favoritos' de cada Conferencia que lograron su pase directo a la ronda divisional debido a su buena participación durante la fase regular del campeonato.
lunes, 6 de enero de 2020 · 14:07

Este fin de semana se llevó a cabo la ronda de comodines de la NFLy cumplió las expectativas, ya que nos dejó desde las inesperadas sorpresas. A continuación, te dejamos un breve resumen de lo que dejó.

Te puede interesar: NFL investiga a los Patriots por posible espionaje

Para la mayoría de los fanáticos del ovoide no pronosticaban la victoria de ciertos equipos hasta que solidifican su presencia en postemporada y ahora hacen más interesante la siguiente etapa, pues enfrentarán a los 'favoritos' de cada Conferencia que lograron su pase directo a la ronda divisional debido justamente a su buena participación durante la fase regular del campeonato.

https://www.instagram.com/p/B61NvIuHL8Y/

Te puede interesar: Joya de Alabama, Tua Tagovailoa, participará en el Draft 2020 de la NFL

Iniciamos en el Estadio 'NRG' en donde los Houston Texans en verdad sufrieron para avanzar, ya que en el 3° cuarto perdían 16-0 ante unos Buffalo Bills que tuvieron una de sus mejores temporadas, pero el efecto de la dupla Deshaun Watson-DeAndre Hopkins apareció para crear una voltereta en el marcador que solamente se logra ver en la mejor liga de fútbol americano en el mundo.

Un empate a 19 forzó a llevar el encuentro a tiempo extra, momento en el que los líderes de la División Sur de la Americana lograron cerrar su pase gracias a un gol de campo (22-19).

https://twitter.com/HoustonTexans/status/1214249202747891712

Para el sábado en la noche continuó con el otro enfrentamiento de la misma Conferencia, los actuales campeones New England Patriots recibieron en el Estadio 'Gillette' a los Tennessee Titans, siendo un enfrentamiento bastante parejo y prácticamente con todos los puntos obtenidos durante la primera mitad (14-13 a favor de Titans al descanso).

Para el tercer cuarto no hubo movimiento en el marcador y durante el desenlace, el histórico mariscal de campo Tom Brady intentó comandar la remontada que se vió anulada por un pase de intercepción cuando se encontraba encajonado en su propia zona de anotación y justamente terminó con un touchdown en contra.

El equipo de Ryan Tannehill y Derrick Henry podrían haber iniciado el declive de la última gran dinastía de la NFL, en la que justamente no se sabe cuál será el destino del número '12' de los 'Pats', pues se rumora de un retiro a sus 42 años y al preguntarle sobre esta situación al término del cotejo, una respuesta confusa sigue dejando muchas dudas sobre lo que va a pasar.

https://twitter.com/dixon_sports/status/1213676465981554688?s=19

Pasando al domingo y a los partidos de la Nacional, en el tradicional enfrentamiento de mediodía se vieron las caras los New Orleans Saints frente a los Minnesota Vikings desde el Súper Domo 'Mercedes-Benz'. El conjunto con el QB con más yardas por pase en toda la historia; Drew Brees, llegaba como favorito y no sólo a ganar este partido sino a ganar el Super Bowl, pero lamentablemente para ellos sufrieron en contra la sorpresa del fin de semana.

Al igual que en el cotejo del día anterior en Houston, este también se postergó a tiempo extra gracias al empate de último minuto que lograron los anfitriones (20-20) tras verse abajo por 10 puntos. Pero la sonrisa les duró muy poco tras perder el 'volado' y tener que iniciar defendiendo el 'extra-time' y no poder contener a Kirk Cousins, que anotó vía aérea y terminó 'en seco' las esperanzas del equipo del estado de Luisiana, que venía de sufrir también una dolorosa eliminación el año pasado cuando los árbitros no le marcaron a favor un castigo frente a Los Angeles Rams en la Final de la Conferencia Nacional y dicha acción les pudo haber dado su pase al 'Súper Domingo'.

https://twitter.com/Vikings/status/1214047107046412294

Finalmente, los Seattle Seahawks visitaron a los Philadelphia Eagles en un caso curioso, pues este último consiguió un récord peor que ellos (12-5 para los Halcones Marinos y 9-8 de las Águilas) pero que al terminar líder de su división (Este) fue lo que les permitió jugar en casa; el Lincoln Financial Field.

Para esta ocasión el favoritisimo si pesó para este partido y Russell Wilson no tuvo problemas para sacar el encuentro, pues nunca se vio en aprietos y mucho menos debajo en el resultado. Al final logró repetir el marcador del pasado 24 de noviembre en la Semana 12, cuando los Seahawks también derrotaron 17-9 a los Eagles en el mismo escenario.

https://twitter.com/Seahawks/status/1213983077552148480

En resumen, solo un equipo local logró ganar por lo que la ventaja para los que terminaron como campeones de sus divisiones no fue un factor al que pudieron sacarle provecho y los triunfadores deberán repetir su hazaña fuera de casa este próximo fin de semana cuando visiten a los mejores sembrados de sus respectivas Conferencias; Baltimore Ravens (#1) y Kansas City Chiefs (#2) en la Americana y San Francisco 49ers (#1) y Green Bay Packers (#2) en la Nacional.

Te puede interesar: Antonio Brown podría volver a la NFL tras entrenar con los Saints