MLB castiga a los Astros por el robo de señales

El equipo ganaría la Serie Mundial en ese mismo año.
lunes, 13 de enero de 2020 · 16:45

Este lunes, los Astros de Houston fueron castigados por Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Esto, debido a que se descubrió que el equipo usó tecnología para hacer trampa en la temporada 2017 ya que los texanos ganaron la Serie Mundial.

https://www.instagram.com/p/B4G1agmgCQf/

Serían el gerente general y presidente de operaciones, Jeff Luhnow y el entrenador de los Astros,  AJ Hinch; quienes recibirían el castigo más duro ya que fueron suspendidos un año.

Por si fuera poco, Astros informaría más adelante que Hinch y Luhnow serían despedidos tras sus robos de señales.

https://twitter.com/SportsCenter_nt/status/1216807875651276801

La investigación

En lo que respecta a la Major League Baseball (MLB), esta emitió un comunicado donde informa que comenzaría la investigación en noviembre. Esto, después de que The Athletic publicará un informe sobre el sistema ilegal de robo de señales del club desde 2017, año en que los Astros ganaron el primer título de la Serie.

De acuerdo con la información, la labor de Jeff Luhnow consistió en pedir la colocación de cámaras, desde las gradas del campo, para espiar a los serpentineros.

Todo el escándalo surgiría poco después, a raíz de unas declaraciones de Miker Fiers, quien reveló la estrategia del equipo.

https://twitter.com/Nancyarreola11/status/1216797641796775939

Por si fuera poco, el comisionado Rob Manfred anunció la medida y dijo que el actual dirigente de los Medias Rojas, Alex Cora, -asistente de Hinch en ese entonces-, también será castigado más adelante. Esto, pues Manfred sería quien crearía el sistema de robo de señales usado por los Astros.

Además, el ex asistente de los Astros, Brandon Taubman, quien fue despedido por el club en octubre, fue de igual manera suspendido por un año, con lo que no podrá trabajar en el beisbol durante ese tiempo.

El equipo perderá asimismo su primera y segunda selección en el draft los próximos dos años.

Por otro lado, la MLB reconoció en el comunicado, que los Red Sox también están siendo investigados; luego que The Athletic revelara que también Boston habría incurrido en esta práctica, durante 2018.

Te puede interesar: NFL investiga a los Patriots por posible espionaje