Gluc

Publicidad

Formula 1

La Formula 1 confirma dos casos de coronavirus, ya fueron aislados

La máxima categoría de automovilismo confirmó dos casos de Covid-19, ¡te damos los detalles!

La Formula 1 confirma dos casos de coronavirus, ya fueron aislados
Shanat Núñez··2 min de lectura

Este sábado, 18 de julio, la Formula 1 dio a conocer que actualmente tiene dos casos positivos a Covid-19 luego de recibir los resultados de las casi 5 mil pruebas realizadas entre el 10 y 16 de julio. 

Por medio de un comunicado, la Formula 1 y la FIA confirmaron los resultados por medio de redes sociales: 

“La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio, se realizaron 4.997 pruebas de COVID-19 en pilotos, equipos y personal. De esos test, dos personas dieron positivo. Ambos individuos no estaban presentes en el GP de Austria, y fueron retiradas de las operaciones y aisladas. Se efectuó un rastreo de contactos cercanos, que también fueron aislados”.

Publicidad

 

Además, como recordaremos, todas las personas que realizan carreras en la máxima categoría del automovilismo deben realizar cuatro exámenes casa semana para descartar cualquier síntoma del Covid-19. 

Publicidad

— Gluc (@GlucMx) July 18, 2020

Al llegar al país, los pilotos deben realizarse una prueba, posteriormente otros dos antes del fin de semana y un último se les realiza de cara antes de la carrera del domingo.

 

Hasta el momento se desconoce si los dos casos que dieron positivo al Covid-19 son parte de la dirección de la F1 o de alguna escudería.

Será la siguiente semana cuando se puedan conocer todos los detalles, por otro lado se sabe que estos dos casos positivos son los únicos registrados desde marzo.

Esto desde que un miembro de McLaren dio positivo a la prueba del coronavirus cuando se encontraba en el Gran Premio de Austria.

 

Publicidad

contagiosCovid-19Formula 1

Publicidad