Issac Alarcón, jugador mexicano de fútbol americano, fue seleccionado para integrarse a los vaqueros de Dallas en la NFL.
Alarcón fue asignado al equipo gracias a “International Player Pathway”, programa que cada año busca personas de otros países con talento en este deporte para integrarlos al campo de Estados Unidos.
Te puede interesar: Mike McCarthy es el nuevo coach de los Vaqueros de Dallas
El jugador mexicano debutó con los Borregos del Tec de Monterrey en 2015, fecha en que logró el campeonato de la Liga Premier de CONADEIP.
Un año más tarde ganó la medalla de bronce con la Selección Mexicana en el mundial de la categoría U19 en Harbin, China.
En 2018 regresó a Harbin con la Selección Mexicana Universitaria; ahí obtuvo el tricampeonato. Posteriormente se coronó nuevamente campeón con los Borregos en 2019.
Por si te lo perdiste: Sean Payton, entrenador de Saints de la NFL, dio positivo al coronavirus
“Desde el primer momento que jugué este deporte, lo amé”Dijo el jugador en una entrevista.
Issac afirma que empezó su carrera desde abajo. Con todas las ganas y esfuerzo logró avanzar en cada uno de los encuentros para estar en el lugar que ahora tiene.
El deportista señala que con esta oportunidad espera abrir la puerta para que más jugadores nacionales triunfen en este deporte. “No sólo quiero ser un jugador de fútbol americano. Quiero ser un ejemplo para mi país, traer esperanza a los mexicanos”, dijo.
Alarcón será retenido por la NFL hasta concluir los trabajos de entrenamiento. Luego de esa etapa podrá ser elegido para una exención internacional en el escuadrón de prácticas.
También te recomendamos: NFL: ¿Por qué Dallas y Detroit siempre juegan en Día de Acción de Gracias?
No dejes de ver: ¿Cómo acceder al NFL Game Pass gratis?